Pau Gasol, en su presentación como jugador del FC Barcelona

EL CLÁSICO PINTA PARA EL REGRESO

¡Muy cerca! Las opciones de debutar para Gasol son muy grandes esta semana

Publicación:6/04/2021 - 20:02h

Actualización:7/04/2021 - 00:16h

Pau Gasol prepara su regreso y después de trabajar para retomar el ritmo, el ex NBA parece tener altas probabilidades de debutar ante el Bayern o el Real Madrid esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Pau Gasol tardó 20 años para concretarse en el Barcelona, algo que se sigue estirando y aumentando las expectativas para el fanático, ya que entre su firma y los entrenamientos para ponerse a punto no ha logrado debutar. Esta semana, se espera que por fin aparezca en los tabloncillos.

La última vez que habló sobre su debut, el catalán no dejó una fecha específica para su aparición. “Si todo sigue como está yendo tenemos una idea, pero no hemos cerrado un partido en sí. Ayer fue un buen entrenamiento, hoy lo volveremos a hacer y vamos a ver cómo avanza la semana y decidir el partido en que tendría más sentido volver a la pista. El equipo está muy bien y nos acercamos a momentos importantes. Tengo que coger ritmo para poder aportar mi calidad”, fueron sus palabras según recoge el diario Sport.

La reciente gira europea dejaba la posibilidad de verlo tomar minutos, pero prefirieron seguir en su preparación particular, ya que lleva buen tiempo sin jugar y una lesión podría dejarlo fuera de su gran objetivo, participar en los Juegos Olímpicos con la selección de España. Finalmente, se prevé que esta semana sea el gran momento.

El día podría ser este viernes, cuando el Barcelona reciba al Bayern en la última jornada de la Euroliga. Este encuentro no tendrá mayor peso más allá de la competitividad, con el equipo culé clasificado en el primer lugar de la tabla y un buen rival para medir sensaciones en su capacidad deportiva actual.

De no ser en ese duelo, el Real Madrid será el encargado de vivir el regreso de Pau Gasol en el Clásico de la Liga Endesa, que tiene una realidad distinta para el conjunto blanco ya que marcha líder y son los culés quienes presionan desde atrás en la tabla de posiciones, buscando también estar por delante en el torneo local.

Calma y pasos fuertes

Jasikevicius agranda el armario con la incorporación de Gasol y espera que los pasos que se den sean efectivos, por lo que la calma será la principal aliada en la puesta a punto del jugador, buscando conseguir una llave de talento con Mirotic y que llegue a los Juegos Olímpicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído