MASCHERANO SE CONFIESA CON PIQUÉ

"Nadie sabe lo ingrato que es ser central en el FC Barcelona"

Publicación:30/01/2018 - 23:34h

Actualización:31/01/2018 - 02:39h

Vivieron muchas victorias sobre los terrenos de juego, pero ahora intercambian confidencias en un ambiente muy distinto. Gerard Piqué ha entrevistado a Javier Mascherano en 'The Players' Tribune', y han repasado su trayectoria en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días que abandonó el Camp Nou para enfundarse la camiseta del Hebei Fortune, pero Javier Mascherano sigue explicando sus conclusiones después de una brillante etapa en el FC Barcelona. Tras despedirse por todo lo alto de uno de los equipos de su vida, el argentino ha compartido sus impresiones con Gerard Piqué.

Como se ha convertido en habitual en los últimos tiempos, el catalán ha elegido al 'Jefecito' para su última entrevista 'The Players' Tribune', convirtiéndole en uno más de los futbolistas culés que han pasado por la nueva plataforma en la que colabora el barcelonés. Después de Neymar o Luis Suárez, le ha tocado al de San Lorenzo.

Uno de los temas estrella en su conversación ha sido su reconversión a central, de la que Masche está orgulloso, pero mantiene alguna espina clavada: "En mi vida pensé que iba a acabar jugando de central. Mi etapa en el Barça es de contraste, porque fueron los mejores años de mi carrera, donde más disfruté, pero no he podido jugar en mi posición, y por eso te queda el vaso medio vacío. Quizás hubiese preferido en algún momento jugar en mi posición, cuando tuve dudas fue por eso".

"Nadie sabe lo ingrato que es jugar de central en el Barça, un error se paga demasiado caro. Me fui adaptando en el camino, el primer día que jugué de central no lo sabía, Pep no me había dicho nada. Pero para poder quedarme en este equipo iba a tener muchas más opciones jugando de central que de mediocentro. Encontré ese hueco y traté de aferrarme a ello. Siempre he tratado de vivir el fútbol desde la supervivencia", ha reflexionado también.

¿Gracias a Leo?

Otra de las cuestiones que ha lanzado Piqué a Mascherano ha sido sobre su relación con Leo Messi, de la que el argentino ha confesado un dato interesante: "Durante el Mundial 2010 yo le decía a Leo en la selección en plan broma que a ver si me fichaba el Barça, que igual Touré se iba a ir. Y Leo fue hablando con Pep, medio en serio medio en broma, sobre la posibilidad de fichar". El resto, como suele decirse, es historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído