Xavi Hernández, durante el Real-Barça

SIN 'VACAS SAGRADAS' EN EL ONCE TITULAR

El necesario cambio de ciclo que mostró Xavi en el Real-Barça

Publicación:22/08/2022 - 17:28h

Actualización:22/08/2022 - 17:28h

Los cambios presentados por Xavi Hernández ante la Real Sociedad han hecho al barcelonismo pensar en una eventual transición. Además de la ausencia de Busquets por Sanción, el resto de los capitanes tampoco estuvieron desde el inicio

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tantas dudas tras el debut en LaLiga con el empate ante el Rayo Vallecano, la primera victoria del FC Barcelona, no exenta de sufrimiento en una plaza tan difícil como Anoeta, ha despertado nuevamente la ilusión de la afición con el 1-4 ante la Real Sociedad. Además, el equipo de Xavi Hernández ha presentado modificaciones importantes, posiblemente como parte de su nuevo proyecto.

Para el momento de iniciar las acciones en el Reale Arena, ante la sanción de Sergio Busquets, ninguno de los tres capitanes disponibles del equipo azulgrana (Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto) estaba presente. Se trata de un hecho inédito desde que el egarense asumiera las riendas del banquillo culé a finales de 2021 tras la destitución de Ronald Koeman.

Este movimiento podría arrojar señales de un eventual cambio de era en el Barcelona, en la que los jóvenes tomarían un mayor protagonismo, bajo la capitanía de Marc-André Ter Stegen, tal como ha ocurrido ante la Real Sociedad. Sin embargo, también podría existir cierta preocupación en el barcelonismo en caso de que estos movimientos no hayan tenido causas más allá de las meramente accidentales ante la expulsión de Busquets en la primera fecha.

Las 'vacas sagradas' tendrían sus días contados

De no haber visto la cartulina roja en el Camp Nou, habría sido muy probable ver a 'Busi' en el campo. En el resto de los casos, la transición luce más palpable: Gerard Piqué es consciente de que está perdiendo terreno y podría quedar sin opciones en caso de que la fórmula defensiva Araújo-Koundé termine por ser exitosa una vez que el francés sea inscrito ante LaLiga.

Por otra parte, en el tramo final del mercado estival de fichajes, el equipo azulgrana está intentando hacerse con otros dos zagueros para sus carriles. Para el izquierdo el candidato es Marcos Alonso, por quien ya habría acuerdo con un Chelsea que ha encontrado su recambio en Marc Cucurella. En el costado derecho, Héctor Bellerín luce la principal opción después de otras operaciones imposibles de llevar a cabo. En caso de fichar a ambos, Jordi Alba y Sergi Roberto también se verían relegados al banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído