Las negativas estadísticas del Barça

OBLIGADOS A VENCER AL VILLARREAL

Las negativas estadísticas del Barça jugando como visitante

Publicación:27/11/2021 - 12:55h

Actualización:27/11/2021 - 13:02h

El equipo de Xavi debe ganar al ‘submarino amarillo’, sí o sí, en su estadio si no quiere distanciarse más de la Champions y del líder. El FC Barcelona le está costando mucho marcar y además superar sus partidos como visitante. Tanto, que solo han ganado un partido como foráneos en siete oficiales, al Dinamo (0-1), y en cuatro de ellos se quedaron sin marcar

Ver calendario del FC Barcelona

"No queda otra que ganar, pero yo creo que vamos por el buen camino. Creo que hemos jugado bien, hemos tenido el dominio del partido, pero tenemos que mejorar en otras facetas", esas fueron las palabras del nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, quien es consciente de la importancia del partido de este sábado del cuadro culé ante el Villarreal CF, en el Estadio de la Cerámica (21:00h.). Luego de colocar en suspenso la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, con el empate ante el Benfica (0-0), lo que menos quiere el egarense es complicarse más en LaLiga Santander.  

En consecuencia, el equipo de Xavi debe ganar al ‘submarino amarillo’, sí o sí, en su estadio si no quiere distanciarse más de la Champions y del líder. La rivalidad directa está a favor del conjunto catalán. Los blaugranas no pierden ante el equipo actualmente dirigido por Unai Emery desde LaLiga 2007-2008 (nueve victorias y cinco empates).  

Sin embargo, la actualidad del Barça y mal momento deportivo que atraviesa es lo que más preocupa, incluso con la llegada de Xavi, quien realmente ha revolucionado a la Ciudad Condal, pero no tanto como para lograr una dinámica mejor a la que llevaba Ronald Koeman. Ganaron con mucho sufrimiento ante el Espanyol el pasado fin de semana y gracias a un penal dudoso para el 1-0 y no pudieron marcar diferencias ante los portugueses en Champions.  

Lo cierto, es que el FC Barcelona le está costando marcar y además superar sus partidos como visitante. Tanto, que solo han ganado un partido como foráneos en siete oficiales, al Dinamo (0-1), y en cuatro se quedaron sin anotar. Para ilustrar mejor la falta de goles, vale destacar que el Barça solo suma cuatro tantos a domicilio en LaLiga: los tres al Celta, en aquel empate con sabor a derrota (3-3) porque tras 45 minutos los culés derrotaban al rival 0-3.  

El mensaje de Xavi 

Esta jornada debe suponer el primer triunfo liguero de visitante para así recortar puntos a la cabeza en su persistente escalada. Xavi lo sabe y por eso ha mandado un mensaje a los suyos: "Yo puedo tener muy buenas sensaciones, pero mañana si no ganamos... Creo que vamos por el camino correcto, lo único que nos falta es atrevernos más en los tres cuartos de campo hacia adelante". 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído