Frenkie de Jong calienta antes del Barça-Valladolid

MEMPHIS TAMBIÉN HA VIAJADO

¿Negociaciones con el Chelsea? Frenkie de Jong se desplaza a Londres

Publicación:29/08/2022 - 14:23h

Actualización:29/08/2022 - 15:43h

Frenkie de Jong ha partido hacia Londres, alimentando los rumores sobre un posible fichaje por el Chelsea. Sin embargo, el neerlandés se encuentra en su día libre y los 'blues' habrían descartado su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las primeras semanas del mercado estival de fichajes, Frenkie de Jong perdió su etiqueta de intransferible y se convirtió en una de las primeras bazas del FC Barcelona para hacer caja y aligerar la masa salarial. Sin embargo, el centrocampista se ha negado a los constantes intentos por parte del Manchester United e incluso del Chelsea, a pesar de que los 'blues' sí jugarán la Champions y contarían con un proyecto más atractivo.

Recientemente, el neerlandés ha viajado a Londres, lo que ha reavivado los rumores sobre una posible marcha hacia algún equipo de la Premier League, principalmente hacia el equipo dirigido por Thomas Tuchel. Sin embargo, hasta el momento no ha trascendido información sobre posibles contactos con Stamford Bridge y, en declaraciones recientes, el entrenador alemán ha descartado que estén interesados por un efectivo para la medular. El desplazamiento obedecería realmente a la boda de Donny van de Beek, compañero de selección con quien también compartió en el Ajax, razón que explicaría también el viaje de Memphis Depay.

Además, Frenkie de Jong se encuentra en su día libre, por lo que es posible que el motivo de su viaje hacia la capital británica no tenga ningún propósito relacionado con el mercado de fichajes. La posición del internacional con la 'Oranje' siempre ha sido la de mantenerse en el proyecto de Xavi Hernández, a pesar de que difícilmente se haría con una plaza fija en el centro del campo.

Aun así, la directiva del Barcelona no descarta llegar a un acuerdo con De Jong para rebajar su salario, otra opción a la que el neerlandés se ha opuesto, pero con menos complicaciones al momento de buscar un punto medio proponiendo alternativas y sin un límite de tiempo, como ocurre en el caso del mercado de fichajes, que cerrará en muy pocos días.

Memphis, a Londres

Al igual que su compatriota, Memphis Depay ha volado hacia el territorio británico. Quizá su fichaje por un nuevo club luzca más viable que el del centrocampista. Su nombre figura en la lista de posibles salidas y desde el Barça le buscan un nuevo destino después de que las operaciones para llevarle a la Juventus hayan terminado fracasando ante las expectativas salariales del atacante neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído