Nelson Semedo, durante el partido contra el Olympiakos

SERGI ROBERTO SIGUE LESIONADO

Nelson Semedo y su oportunidad de consolidarse como titular

Publicación:4/11/2017 - 16:49h

Actualización:5/11/2017 - 09:11h

La lesión de Sergi Roberto, que es un problema para Ernesto Valverde por su importancia sobre el campo, puede ser la gran oportunidad de Nelson Semedo para reivindicarse y justificar la gran inversión en su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Nelson Semedo está ante su gran oportunidad. La oportunidad de consolidarse en el once titular de forma definitiva y de justificar, de esta forma, los 35 millones de euros más variables que el FC Barcelona le pagó al Benfica por él en el último mercado de fichajes. Hasta ahora, el lateral portugués ha entrado de forma intermitente en los planes de Ernesto Valverde.

Al principio de la temporada parecía que Nelson Semedo mantendría una disputa con Aleix Vidal por ser el titular en el lateral derecho. El hombre de confianza de Ernesto Valverde para ocupar el flanco derecho de la defensa azulgrana. Sin embargo, el catalán fue perdiendo peso hasta que su partcipación ha llegado a ser prácticamente nula.

Sin embargo, al lateral portugués le salió un rival con el que no contaba: Sergi Roberto. El jugador de Reus parecía que sería una de las piezas claves en la medular del equipo, tanto como por delante de la defensa como de interior. No obstante, la falta de confianza en Aleix Vidal hizo que Valverde apostara por Roberto en el mismo sitio que Luis Enrique: de lateral y acaparando una parte muy importante de los minutos, lo que se los restó a Semedo.

Sergi Roberto, lesionado

La lesión de Sergi Roberto ha abierto de par en par las puertas de la titularidad a Nelson Semedo. El defensa portugués se ha quedado ahora mismo sin rivales en su demarcación. Con Roberto en el dique seco y con Aleix Vidal muy alejado de la titularidad, Semedo espera hacer un buen papel para convertirse, ahora sí, en un hombre imprescndible en los onces del 'Txingurri'.

Hasta el momento, el rendimiento de el portugués ha ido de menos a más. Su rendimiento en la pretemporada fue muy discreto. Sin embargo, al empezar las competiciones oficiales, su rendimiento se ha ido incrementando haciendo recordar, cada vez más, al lateral que brilló en la liga portuguesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído