Neymar y Ronaldinho en un entrenamiento con la selección de Brasil

TODOS SE RINDEN AL GAÚCHO

Neymar considera insuperable el legado de Ronaldinho

Publicación:17/01/2018 - 17:25h

Actualización:17/01/2018 - 20:54h

Ha sido considerado como uno de sus sucesores por su fútbol alegre y vistoso, pero Neymar se considera todavía lejos de Ronaldinho. El delantero del PSG se ha despedido del crack y le ha agradecido haber formado parte de su historia

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía ya dos años que Ronaldinho no estaba vinculado profesionalmente a un club deportivo, pero este martes su hermano Roberto confirmó que el Gaúcho está oficialmente retirado. Su marcha ha conmocionado al mundo del fútbol, y han sido muchos los que han agradecido sus logros al delantero de la eterna sonrisa.

Uno de los que se ha rendido al mago de Porto Alegre ha sido uno de sus herederos en Brasil, Neymar. Ambos guardan un estilo similar y una manera muy peculiar de entender el juego, por lo que el de Sao Paulo ha sido en incontables ocasiones comparado con el histórico jugador del FC Barcelona, con quien ha coincidido en los terrenos de juego y en algunos de los equipos por los que pasó.

Precisamente, ambos compartieron vestuario en la 'canarinha', y ataviado con los colores de la 'verdeamarelha', el líder del PSG le ha dedicado su despedida personal: "Es una honra formar parte de su historia. Siempre me recordaré de tu alegría en la cancha. Dejaste un legado que difícilmente será superado en el fútbol arte. Gracias por todo lo que hiciste por los amantes del fútbol".

Palabra de Messi

Neymar no ha sido la única estrella que ha reverenciado a Ronaldinho en su adiós, y es que otra leyenda viva del Barça también ha tenido para él unas sentidas palabras. Emocionante ha sido el discurso de Leo Messi, cuyo camino empezó junto al Gaúcho en el Camp Nou y todavía hoy sigue dando alegrías a los culés y a los aficionados de todo el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído