Valverde rueda de prensa en Estados Unidos

VALVERDE LE QUIERE AQUÍ

"Neymar está con nosotros y contamos con él, es un crack"

Publicación:22/07/2017 - 00:39h

Actualización:22/07/2017 - 10:32h

En la víspera de su debut al frente del banquillo del FC Barcelona, Ernesto Valverde fue claro y conciso sobre su posición respecto al futuro de Neymar. Quiere que el brasileño siga en el Barça porque es una pieza fundamental. En sus manos está

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todo preparado para que este sábado arranque oficialmente la era de Ernesto Valverde en el FC Barcelona. Y el primer rival será de entidad, ni más ni menos que la subcampeona de Europa, la 'Vecchia Signora'. Toda una Juventus de Turín que llega sin Bonucci ni Alves, pero con Dybala e Higuaín con hambre de gol. 

Y el técnico azulgrana ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido. "Tengo ganas de ver a los jugadores en el campo y seguir viendo cómo progresamos. Creo que poco a poco vamos conociéndonos los unos a los otros. Es una carrera de fondo", afirmó Valverde.

Su reto es aportar su granito de arena a un proyecto que ya se alarga una década:  "Intentaré ayudar en lo que pueda. Me gustaría que los jugadores progresaran en la medida que yo pueda progresar y aprender. Yo me tendré que adaptar a ellos y ellos a mí", ha explicado en unas declaraciones recogidas por "Sport".

Pero la pregunta esperada era sobre Neymar, y Valverde ha sido claro: "Neymar es un jugador que queremos mucho por lo que nos da como jugador pero también por lo que aporta al vestuario. No puedo preocuparme por cosas que no sé si van a suceder. Estamos en época de rumores, ya se sabe".  

Una afirmación parecida a la que ha dado Sergio Busquets minutos antes, aunque el centrocampista ha ido más allá: "Yo a 'Ney' le diría que se quede aquí. ¿Dónde va a estar mejor? Es importante para nosotros y ojalá pueda ayudarnos muchos años más". 

Valverde y su crítica hace años

'El Txingurri' es un entrenador que controla mucho sus declaraciones. Le gusta pasar inadvertido y no copar muchas portadas en la prensa. Pero sí fue protagonista en aquella rueda de prensa posterior al partido de Copa que midió al Athletic con el Barça. Neymar, que hizo aquella filigrana en el tiempo de descuento, fue criticado por su actual míster: "Creo que estas cosas sobran en el fútbol, más si el partido ya está resuelto. No hacen gracia y creo que hasta sus propios compañeros se lo recriminan", afirmó Valverde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído