En medio de una gran expectación mediática, con multitud de cámaras agolpadas en la entrada de la Ciutat Esportiva, Neymar Jr entró con su coche en las instalaciones del club azulgrana el último, pero se presentó al entrenamiento que esta mañana realizarán los hombres de Ernesto Valverde. En principio se espera que forme parte del mismo.

Y muchos medios han especulado en las últimas horas que este miércoles podría ser el último día de Neymar como jugador del Barça. Inclusive que hoy se despidiría de la plantilla con la que ha compartido tantos éxitos y momentos de felicidad estas pasadas cuatro temporadas. Habrá que esperar.

Mientras, en Francia aguardan impacientes su llegada. Aunque el jeque aseguró este martes que el PSG respeta los contratos de jugadores que militan en clubes rivales, la realidad es que el conjunto francés lleva días buscando la manera de financiar el fichaje del brasileño -será a través de Qatar- sin incumplir el 'fair play' financiero. 

Precisamente por ese motivo Javier Tebas ha reiterado por activa y por pasiva su intención de denegar el abono de la cláusula que en teoría el PSG realizará próximamente. LaLiga es consciente que perder a Neymar supondría un varapalo para la exposición mediática al exterior. Messi y Cristiano tampoco tienen tantos años de recorrido...

Sigue el silencio

Más allá de sus constantes juegos en Instagram, Neymar sigue sin decir nada públicamente, algo que ha cabreado mucho a los aficionados azulgrnas, que esperaban más del brasileño y ahora no quieren ni verlo, hasta el punto de ver colgados cerca del Camp Nou cárteles con 'se busca traidor y mercenario'. Se irá por la puerta de atrás.