Gustavo Maia y Matheus Fernandes

LOS FICHAJES BRASILEÑOS

Ni Matheus Fernandes ni Gustavo Maia han sido presentados con el Barça

Publicación:14/10/2020 - 22:00h

Actualización:14/10/2020 - 22:00h

Matheus Fernandes es el único jugador de la plantilla del primer equipo del Barça que no ha sido presentado y Gustavo Maia, ha sido el refuerzo más caro del B, tampoco lo ha sido.

Ver calendario del FC Barcelona

¿Saben los directivos del FC Barcelona que, finalmente, Matheus Fernandes seguirá en el club blaugrana, por lo menos, hasta el mercado de invierno? Deben ser conscientes de ello ya que en los últimos momentos del mercado estival recibieron alguna oferta por el mediocentro, como por ejemplo la del Éibar. A pesar de eso, el brasileño no ha sido presentado oficialmente como jugador del Barça.

De hecho, a día de hoy, es el único jugador de la plantilla del primer equipo, que no ha sido presentado. A pesar de que Ronald Koeman no cuenta con él y la intención de la entidad de 'quitárselo de encima' se ha visto frustrada durante el pasado periodo de traspasos, una ceremonia oficial para celebrar su llegada al Camp Nou, tras su cesión en el Valladolid, sería lo mínimo.

Algo parecido sucede con uno de los jugadores del equipo del FC Barcelona B, dirigido por Francisco Javier García Pimienta. Se trata de Gustavo Maia, sin duda el fichaje más sonado para el equipo filial y también el más caro. El club tuvo que ingresar en la cuenta del FC Sao Paulo hasta 4,5 millones por el jugador que todavía no había debutado en el primer equipo.

Lo más curioso del caso es que, a pesar de informar a través de las redes sociales todos los avances de su contratación, tampoco ha sido presentado formalmente con el conjunto culé. Pocos días después de su incorporación llegó Moussa Ndiaye, el defensa central senegalés, que sí fue presentado de forma oficial el mismo día que fue confirmado su fichaje.

El FC Barcelona y sus extraños fichajes brasileños

El equipo blaugrana ha contratado en las últimas 24 temporadas a más de un jugador brasileño al año. Desde 1996 han llegado al Camp Nou hasta 38 jugadores del país donde nació Pelé. Algunos han dado grandes alegrías como por ejemplo Ronaldinho o Neymar Jr., que sin duda se han convertido en leyendas del club a pesar de no haber vestido la camiseta durante muchos años.

Por otro lado, hay algunos fichajes que no terminan de comprenderse. La lista de jóvenes jugadores brasileños que no han llegado a nada con el Barça es más larga de lo que gustaría reconocer. Los casos más bochornosos son los de Henrique y Keirrison, que costaron 24 millones de euros y no disputaron ni un solo partido con el conjunto barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído