El FC Barcelona, en medio de las dificultades y una crucial etapa, no descuida uno de los principales pilares deportivos y que marca significativamente su identidad, filosofía y valores institucionales: La Masía. Es allí donde Nico González, de 19 años, ha deslumbrado a varios integrantes del club.

El Barça B ya se encuentra en gestiones para su renovación, con mucho optimismo desde ambas partes durante las conversaciones. Tras su llegada al filial, había altas expectativas sobre él, y no ha defraudado. Inclusive Ronald Koeman ya lo ha llamado para integrarse a los entrenamientos del primer equipo.

En el filial ha sabido ganarse su plaza en el centro del campo, incluso frente a jugadores con mayor experiencia, como Oriol o Jandro, al punto de que ya muchos lo comparan con Sergio Busquets por sus similitudes con el perfil de la figura consagrada del Barcelona y de la selección española.

La competitividad de Nico González deslumbra al Barça

Inclusive cuando el equipo ha perdido algún efectivo importante por lesiones o suspensiones, González ha sabido responder de manera satisfactoria a las exigencias del entrenador García Pimienta, que incluso ha dispuesto de él como defensor central en su alineación titular.

La actitud es uno de las principales cualidades de esta joven promesa que le ha valido la confianza de sus entrenadores. También se ha mostrado como un jugador polivalente, capaz de asumir otras funciones en el campo, como las de lateral derecho, interior o la que solía ocupar Fran, su padre.