Patrick Kluivert, director saliente de la cantera del Barça

¿ES CORRECTA SU SALIDA?

Patrick Kluivert y su influencia actual sobre La Masia

Publicación:3/04/2021 - 10:38h

Actualización:3/04/2021 - 10:38h

El Barcelona reemplazará a Patrick Kluivert de su cargo como director de loa Masia. Sin embargo, la influencia de éste en los cuadros formativos del Barcelona es inmensa

Ver calendario del FC Barcelona

Los inicios de Patrick Kluivert en el futbol fueron en el Ajax con 7 años y al cumplir 18 se proclamó campeón de Europa tras marcar el gol de la victoria. No hace falta que le cuenten a lo que pasa por la cabeza de un niño cuando ficha por unequipo de renombre y todo el trabajo que viene después.

Otros necesitarán quizás horas y horas de trabajo, pero a él le basta un segundo para detectar el talento, sin ser exagerado, puede oler a los cracks. El caso más conocido es el de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, quien es uno de esos futbolistas descomunales que tiene la cantera del Barcelona, con 16 años ya ha debutado en el Barça ‘B’.

Es tal la habilidad que ya posee que el Manchester City, el club que más jugadores ha fichado de la cantera blaugrana, lo tentó con una oferta mareante. El joven es un jugador perfil del Barça y también del perfil Guardiola. Cuando se está a cargo de la Masia tienes que elegir qué jugadores merecen un esfuerzo.

Kluivert se sentó con ‘Gavi’ y su representante. Sabía que éste no podía irse del Barça, era uno de esos elegidos que habían demostrado que merecían el esfuerzo y logro convencerlo de seguir con los culés. Hoy está más cerca de deslumbrar en el Camp Nou con su habilidad que cada día se ha pulido más Otro caso es el de Ángel Alarcón. Extremo izquierdo, también delantero y con personalidad. El de Castelldefels no se arruga nunca. Trabaja en silencio, sabe lo que quiere. Como Ilias Akhomach, otro de los futbolistas distintos que se están moldeando en La Masia.

Éstos tienen a Ansu Fati (18 años) como un ideal al que alcanzar. Un joven de su edad que llegó al primer equipo. Ansu siempre destacó, por su fútbol y su sonrisa. Ilaix Moriba, al principio, era el rebelde del grupo, pero ha madurado y ahora no hay quien le aparte de mejorar cada día com o jugador, algo que también comparten Ronald Araujo y Óscar Mingueza.

Estos jugadores representan un valor incalculable para el club en términos de talento. En manos, por ejemplo, de Mino Raiola cualquiera de ellos estaría subido a un avión privado realizando un tour con los clubes más poderosos para ver quién paga más por alguno de ellos. Durante la pandemia un empleado delBarceloname explicó que cuando decidieron aplicar un 30% de rebaja a los sueldos de los futbolistas, un ejecutivo se puso en contacto con el CEO del Barça para pedir que se lo descontasen también a él, ese 30%, prácticamente una tercera parte de su sueldo.

Una llamada voluntaria solidarizándose con la situación del club. El ejecutivo era el director del fútbol formativo, Patrick Kluivert, que por cierto tiene al menor de sus hijos en La Masia y apunta a ser un futbolista de nivel.

Saldrá pronto de La Masia

Fue esta semana cuando al holandés le comunicaron que su puesto en el club será ocupado por José Ramón Alexanco quedando la puerta abierta a un nuevo puesto de trabajo en el club de su vida. Entre su hoja de vida como futb olista y entrenador destaca el haber entrenado en Holanda, ser ayudante de Van Gaal en la selección holandesa que fue cuarta en el Mundial de Brasi, dirigió a los equipos de Curaçao y a Camerún con Seedorf, le gusta el contacto con el terreno de juego.

Fue Director Deportivo del  PSG y ellos no fichan a cualquiera. Asimismo, tiene una larga lista de contactos en su agenda como futbolistas jóvenes talentosos ha detectado en los últimos años. Y no le importa el dinero porque hay algo más importante: la fidelidad al Barcelona, el club de su vida. Por lo que, ante semejante experiencia e influencia es inevitable preguntarse si la nueva directiva del Barcelona hace lo correcto separándolo de su cargo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído