Nico celebra su primer gol con el Valencia

EN SUS ÚLTIMOS MESES COMO CEDIDO

Nico González, 'a tope' para luchar por su esperada vuelta al Barça

Publicación:11/03/2023 - 18:12h

Actualización:11/03/2023 - 18:12h

Nico González ya ha superado la afección que venía arrastrando y ante él se abren las puertas de nuevas oportunidades en el Barça. Pero antes, el Valencia deberá pelear por su permanencia

Ver calendario del FC Barcelona

Después de no tener garantía de ver minutos con regularidad en la temporada 2022/23, la mejor decisión para Nico González era aceptar marcharse en condición de cedido al Valencia, donde gozaría de un mayor protagonismo. Sin embargo, pese a haber mostrado un buen rendimiento en el equipo 'che', una lesión frustraría su progresión. Ahora, ya recuperado, busca dejar sensaciones positivas que podrían convencer a Xavi Hernández de tenerle en su proyecto nuevamente.

Para ello, será vital esta etapa final del curso, en medio de una etapa crítica para el conjunto valencianista, que se ubica peligrosamente en la casilla 19 de LaLiga. De preservar esta plaza, estaría perdiendo la categoría. Por ello, es preciso comenzar a sumar de a tres para alejarse de estas posiciones y asegurar su permanencia en la división de honor con miras a la próxima temporada.

Nico, de los pocos cedidos que serán bien recibidos

Si bien son varios lo nombres de efectivos cuyas fichas son propiedad del FC Barcelona, pero actualmente visten otros colores, como Sergiño Dest (AC Milan), Clément Lenglet (Tottenham Hotspur) y Samuel Umtiti (Lecce), los nombres de Nico González (Valencia) y Ez Abde (Osasuna) parecen ser los únicos que Xavi Hernández espera tener de vuelta como parte de su proyecto de cara al inicio de la campaña 2023/24.

Después de varios cambios en la dirección técnica valencianista durante el curso, se espera que Nico González cuente con mayores oportunidades por parte de Rubén Baraja. Estos minutos suponen un importante reto para el centrocampista gallego que quiere pelear por una plaza en la 'sala de máquinas' del equipo azulgrana, una labor complicada en el equipo actual tomando en cuenta los nombres de peso para estas demarcaciones.

Nuevas posibilidades en el Barça

De acuerdo con el diario 'Sport', se espera que Nico González pueda gozar de un mayor protagonismo una vez que retorne a la Ciudad Condal. El panorama en verano no era alentador para Nico, por lo que él mismo optaría por marcharse en busca de más minutos de juego. En principio, se espera que retorne a realizar los trabajos de pretemporada con el Barça y eventualmente se tomarán las decisiones pertinentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído