Mateu Alemany en el palco del Thani Bin Jassim Stadium

SU CONTRATO EXPIRA EL 02 DE SEPTIEMBRE

¡No completará el mercado! Alemany, 'apartado' del Barça antes de lo esperado

Publicación:22/08/2023 - 15:08h

Actualización:22/08/2023 - 15:08h

Ya no es un secreto que Mateu Alemany no continuará en el FC Barcelona una vez finalice el mercado de verano, aunque al parecer el directivo ya no está cumpliendo con sus funciones

Ver calendario del FC Barcelona

Por diversos motivos, entre personales y profesionales, Mateu Alemany no continuará siendo el líder de la parcela deportiva del FC Barcelona. Desde los despachos culés se hizo oficial hace unos días que Deco será el nuevo director deportivo del equipo y aunque no asume el cargo del balear de manera directa, sí lo ha hecho con sus responsabilidades y por ello el club catalán informó que el próximo 02 de septiembre Alemany dejaría la entidad. 

Sin embargo, el ejecutivo balear ya ha dado un paso al costado, quedando al margen de las carpetas pendientes en el tramo final de mercado, según ha revelado 'Sport' este mismo martes. La información señala que el directivo ya no está acudiendo de forma regular a los despachos e incluso ya informó a los diferentes agentes en conversaciones con el club para entradas o salidas que pasaran a tratar directamente con Deco,

Cambio de mando total en el Barça

Por ello el luso-brasileño ha sido el encargado de agilizar carpetas como las de Lenglet, Sergiño Dest, Cancelo, Fresneda o Joao Félix, además de varias operaciones del filial azulgrana. Con este escenario actual, el Barça manejará su última semana y media de mercado de verano, entendiendo que las labores de Alemany no han terminado oficialmente, pero sí en la parte práctica. 

El mallorquín pondrá de esta manera punto final a una etapa de poco menos de tres años en el equipo catalán, acudiendo seguramente antes de que acabe el mes para empezar a despedirse de los trabajadores del club y poder llevarse sus pertenencias. Asimismo, el director de los asuntos de fútbol del Barça continúa a la espera de resolver su futuro y poder anunciar su próximo reto profesional.

El futuro de Alemany pasa por volver a ser líder absoluto

El directivo balear interesa a varios clubes importantes, principalmente de Inglaterra, priorizando un destino donde pueda volver a ser el encargado de la planificación deportiva de un club importante. La información igualmente señala que Alemany no formará parte de la expedición azulgrana a Villarreal este domingo y salvo sorpresa ya no estará tampoco ante el Osasuna, un día después que se haya finalizado su contrato de manera oficial con el club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído