Noah Darvich en un duelo entre Alemania y Países Bajos en la UEFA Natios League Sub 18

FLICK QUIERE CONTAR CON DARVICH EN LA PRETEMPORADA 24/25

Noah Darvich tendrá una oportunidad en el Barça de Hansi Flick

Publicación:15/06/2024 - 17:11h

Actualización:15/06/2024 - 17:11h

Noah Darvich podría estar adquiriendo un nuevo protagonismo en el FC Barcelona, ya que aparentemente el entrenador alemán le dará la oportunidad de mostrarse durante la pretemporada 24/25 del cuadro culé. Esta decisión habría sido solicitada expresamente por Hansi Flick

Ver calendario del FC Barcelona

La 'era Hansi Flick' en el FC Barcelona ya ha comenzado, y con ello, el nativo de Heidelberg ha iniciado su trabajo en la confección de su proyecto deportivo para la campaña 2024/25. En este punto, la pretemporada del cuadro culé jugará un papel importante en la planificación del técnico alemán, ya que le permitirá evaluar de cerca a varios jugadores y determinar quiénes podrán formar parte de su plantilla y cómo se adaptarían a su propuesta de juego.

Dado que la mayoría de los jugadores del primer equipo del elenco azulgrana estarán afrontando un merecido período de vacaciones después de la disputa de la Eurocopa y la Copa América, es muy probable que Flick de inicio a la pretemporada 2024/25, programada tentativamente para comenzar entre el 8 y 10 de julio, con varios jugadores del 'B'. Esto, en principio, se presenta como una oportunidad de oro para que algunos de los canteranos que ven acción con regularidad en La Masia, tengan la opción de buscar ganarse un lugar en el primer equipo.

Hansi Flick quiere darle la oportunidad a Noah Darvich de hacer la pretemporada con el primer equipo

En ese sentido, uno de los jugadores que podría tener gran protagonismo en la pretemporada 24/25 del FC Barcelona es el talentoso Noah Darvich. De hecho, según informó el medio alemán 'BILD', el de Baden-Wurtemberg parece estar decidido a incorporar al exjugador del Friburgo a la dinámica del primer equipo en la pretemporada.

Esta fuente asevera que el entrenador del combinado catalán conoce al centrocampista de las categorías inferiores de la selección alemana, específicamente de cuando él era el entrenador de la 'Mannschaft'. Por lo tanto, estaría interesado en verlo durante las primeras semanas del verano, dándole una oportunidad de convencerle de que tiene el nivel para formar parte de la máxima categoría del elenco barcelonés. Además, podrá foguearse con varios de los grandes talentos del club culé.

Hay que recordar que Noah es considerado uno de los grandes talentos de la selección alemana de cara al futuro, habiendo participado ya en un Europeo Sub-17 (2023), donde terminó como MVP de la competición. A su vez, también vio acción en la Copa del Mundo Sub-17 en Indonesia (2023) donde la representación germana también se hizo con el cetro de campeón. Ambos certámenes, por cierto, tuvieron a Darvich como capitán y portador de la elástica '10' con la responsabilidad que eso conlleva.

¿Cómo le ha ido al alemán en su primer curso con el elenco azulgrana?

Hasta ahora, con el Barça Atlètic bajo las órdenes de Rafa Márquez, ha disputado 21 compromisos, aunque la mayoría de ellos como suplente (15 veces desde el banquillo y 6 como titular), y ha dejado su huella en tres ocasiones, con una anotación y dos asistencias. Sumado a esto, también ha jugado cuatro encuentros y facturó par de dianas con el Juvenil A en la Youth League bajo la tutela de Óscar López.

Habrá que ver si, a pesar de no ser un jugador indiscutible en el 'B', logra convencer a Flick durante la pretemporada de que merece más presencia en el primer equipo. No obstante, esto no será una tarea sencilla, considerando todos los centrocampistas de calidad que tiene a su disposición el cuadro catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos