Ferran Torres, en un partido ante el Mallorca

EL MEAZZA MARCÓ SU DESTINO

Noche especial para Ferran Torres en Milán

Publicación:4/10/2022 - 13:51h

Actualización:4/10/2022 - 13:51h

La carrera de Ferran Torres podría tener un nuevo punto de inflexión cuando visite el Giuseppe Meazza en el partido ante el Inter. El valenciano no ha podido marcar en la temporada y podría hacerlo en una plaza que le trae buenos recuerdos

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas horas del compromiso en el que el Inter de Milán recibirá al FC Barcelona en uno de los choques más llamativos de la tercera jornada de la Champions, son varios los enfoques individuales de los protagonistas de cara al duelo. Uno de ellos es Ferran Torres, quien tiene muy buenos recuerdos del estadio lombardo, donde disputaría un partido con la selección que encarriló su fichaje con el equipo azulgrana y que podría ser clave en la temporada a nivel individual.

El episodio tuvo lugar el 8 de octubre de 2021 en el marco de la 'final four' de la Nations League. Los dirigidos por Luis Enrique debían medirse a los locales en busca del pase al partido decisivo. Aquella noche, el seleccionador le colocó en el centro del ataque y terminaría firmando un doblete frente a la 'Squadra Azzurra' para avanzar a la final, donde España acabaría cayendo ante Francia.

No obstante, el encuentro no terminó bien para el valenciano, que no saldría ileso de San Siro: sufrió una fractura en el pie derecho. Aun así, dejó clara su entrega cuando su equipo más lo requiere al ver acción durante algunos minutos en el choque ante 'Les Bleus', donde el seleccionado español terminaría cayendo con algo de polémica en una de las jugadas más decisivas.

Este episodio llamó la atención del Barça, al tiempo que el City empezaba a dejar de verle como una pieza esencial, toda vez que ya habían iniciado los esfuerzos desde la directiva para encarar el fichaje de Erling Haaland en la siguiente ventana traspasos. Si bien Pep Guardiola contaba con el valenciano, terminó cediendo a la idea de dejarle ir en invierno para evitar que el jugador saliera vendido a un coste muy bajo en verano ya con el noruego en la plantilla.

El arranque de Ferran en la temporada 2022/23

Hasta el momento, el extremo no ha mostrado el brillo de meses anteriores en el inicio del curso actual con el Barcelona. En los seis encuentros que ha disputado no ha podido marcar, una sequía que arrastra desde la temporada pasada, una tendencia que también se ha trasladado a sus compromisos con 'La Roja'. Por ello, volver a Milán puede suponer un punto de inflexión para Ferran.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído