Pablo Gavi, Ferran Torres y Alejandro Balde en el duelo entre el Barça y el Getafe CF en LaLiga EA Sports

EL ANDALUZ AVANZA FAVORABLEMENTE EN SU RECUPERACIÓN

Los nombres propios del Barça a los que Gavi está agradecido por su apoyo durante la recuperación

Publicación:3/03/2024 - 18:01h

Actualización:4/03/2024 - 08:33h

El FC Barcelona ya espera contar con Pablo Gavi a mediados de este 2024, pues el andaluz avanza favorablemente en su proceso de recuperación de su lesión de ligamentos cruzados. Un tratamiento en el que el club se ha mantenido atento y colaborador para hacerlo lo más llevadero posible

Ver calendario del FC Barcelona

El 19 de noviembre del 2023, la carrera de Pablo Gavi sufrió un lamentable contratiempo. El nativo de los Palacios y Villafranca, quien se había convertido en una pieza vital para el esquema de Xavi Hernández en el FC Barcelona en esta campaña, sumando 15 compromisos disputados (1172 minutos de acción) y un total de dos anotaciones y un pase a gol, fue víctima en Valladolid de una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo, sufrida cuando el centrocampista veía acción con la selección de España en un cruce ante Georgia (3-1) válido por el torneo clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2024.

Al conocerse el alcance del percance físico, desde el combinado azulgrana, el panorama pasó a ser bastante desalentador, ya que, como es conocido, este tipo de lesiones requieren un proceso de recuperación bastante dilatado, el cual suele tener una duración entre 8 y 10 meses. Bajo ese escenario, el conjunto barcelonés le dijo adiós a uno de sus nombres clave por lo que resta de temporada, perdiendo con ello una de las piezas mejor valoradas en el equipo, tanto por sus condiciones técnicas en materia ofensiva como por el 'alma' y la intensidad que imprime en labores defensivas, de presión y de recuperación de balones.

Más allá de eso, el jugador y el FC Barcelona ya están comprometidos de lleno con su proceso de restablecimiento. De hecho, recientemente se conoció que su recuperación, la cual parece estar encarando cada vez con mayor motivación, está avanzando a pasos agigantados y, aunque el club sigue sin ponerle fechas ni presionarlo para que vuelva cuanto antes, sí tienen claras las perspectivas en torno a su necesaria vuelta a la dinámica azulgrana.

El FC Barcelona y su apoyo incondicional a Gavi tras su dura lesión

En ese sentido, según apuntó el medio de comunicación 'SPORT', el andaluz se siente muy agradecido y 'arropado' por la institución en este momento tan complejo de su carrera. Además, la referida fuente sostiene que, al margen de los recuperadores físicos que trabajan constantemente con él, destacan un par de nombres que han tratado de hacer este proceso de recuperación mucho más llevadero para Gavi: Alejandro Echevarría y Deco, dos de las personas que están encima de él y se preocupan de que no le falte nada.

Hay que recordar que Pablo Gavi es uno de los 'consentidos' del barcelonismo. Un jugador que, a pesar de su corta edad (19), lleva a cuestas no menos de 111 compromisos afrontados con la elástica culé y que, ante su inminente cartel de 'crack', ha desatado el interés de más de un club 'top'. No obstante, el FC Barcelona ya ha dejado claro que el andaluz, quien tiene contrato con la institución hasta 2026, es uno de sus nombres intransferibles. Por lo tanto, si algún conjunto quiere ficharlo, tendrá que remitirse a una inasumible cláusula de rescisión de 1000 millones de euros y, por supuesto, intentar convencer a un futbolista que parece estar totalmente comprometido con la causa azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído