Frenkie de Jong en el Barça-Sevilla de LaLiga

IMPULSO DEL NEERLANDÉS

La notable mejora de Frenkie De Jong

Publicación:8/11/2020 - 08:12h

Actualización:8/11/2020 - 09:45h

El exjugador del Ajax de Ámsterdam concretó un verdadero partidazo frente al Real Betis, cuestión que ilusiona a los culés con la vuelta de De Jong a su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocampista neerlandés del FC Barcelona, Frenkie De Jong, realizó un gran partido frente al Real Betis, en la victoria del cuadro culé por 5-2. Ante la ausencia de Lionel Messi al principio del encuentro, el exjugador del Ajax de Ámsterdam era uno de los futbolistas llamados a relucir y, en esta ocasión cumplió con creces.

Tras una primera temporada en la que se esperó que el volante se adaptara a las exigencias del club catalán, se ha esperado del mismo un rendimiento superior al que mostró en su primera zafra como culé. Aunque ha tenido sus altos y sus bajos, parece que De Jong está encontrando su mejor versión.

Frente al conjunto de Manuel Pellegrini, el futbolista de 23 años dio cátedra con una de sus especialidades, como lo es la conducción del balón desde los primeros metros después de su área. Adicionalmente, De Jong mejoró notablemente su ubicación en la cancha a lo largo de todo el encuentro, lo que facilitó el cierre de espacios y la recuperación de balón por parte de su equipo.

El momento clave de Frenkie en el encuentro ante el Betis llegó cuando el partido se encontraba empatado a un gol. En ese momento, el nacido en la ciudad de Arkel dejó en bandeja de plata un excelente pase Jordi Alba, quien se combinó con Messi para surtir a Griezmann de la asistencia necesaria para que el francés marcara el 2-1 transitorio, al minuto 49.

De Jong, readaptado al doble pivote

En sus principios en el FC Barcelona, mientras era dirigido por Ernesto Valverde y, posteriormente, por Quique Setién, quien observara los partidos del club podía darse cuenta de que Frenkie De Jong no se encontraba del todo cómodo jugando por delante del mediocampista “5”, donde solían utilizarlo sus técnicos. Inclusive,  a veces hasta llegaba a ubicarse como una especie de extremo, por lo que sus principales facultades se veían perdidas en esa posición.

Luego de la llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana y, por ende, de la formación de 4-2-3-1, De Jong pudo volver a jugar en una posición en la que ya estaba acostumbrado, ya que en el Ajax solía ubicarse en la primera línea del mediocampo, donde era el compañero de Lasse Schöne. Gracias a la implementación de la nueva alineación planteada por Koeman, el jugador de 23 años puede tener más libertad para transitar con el balón, surtir de pases a sus compañeros y cubrir espacios, sin estar cien por ciento comprometido con la defensa, pero igualmente aportando su grano de arena para marcar cuando puede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído