Óscar Mingueza en el partido de su debut

AVANCE DEL CANTERANO

¡Notable! Mingueza se mostró sólido en el Nuevo Los Cármenes

Publicación:10/01/2021 - 09:09h

Actualización:10/01/2021 - 10:26h

Óscar Mingueza sigue siendo de las noticias más positivas que el FC Barcelona está teniendo esta temporada, situación que él mismo reafirmó ante el Granada

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las noticias más sorpresivas del duelo entre el FC Barcelona y el Granada, en el Nuevo Los Cármenes, fue la titularidad del central francés Samuel Umtiti, dada la lesión en el calentamiento de Ronald Araújo. Aunque se temía que el galo no diera la talla, lo cierto es que el mismo se vio apoyado por un grandísimo Óscar Mingueza, quien se mantuvo sólido en la zaga central del equipo culé y demostró una vez más que está para permanecer en el primer equipo.

El canterano de 21 años tiene rato siendo de los destacados entre los defensores que maneja Ronald Koeman para la primera plantilla, a pesar de haber incursionado en el primer equipo apenas esta temporada y casi por casualidad. La reafirmación de esta circunstancia llegó por parte del mismo Mingueza, quien dio una nueva demostración de actitud y entrega ante el Granada, además de facilitarle las cosas a Samuel Umtiti, quien suele verse condicionado por sus problemas físicos. 

La llegada de Mingueza a la defensa del FC Barcelona ha sido un suspiro de alivio para todo el entorno culé, ya que los problemas en la retaguardia abundaban entre las bajas sufridas por lesiones y los rendimientos dispares. Aunque aún tiene mucho camino por recorrer, el ya exjugador del filial ilusiona en gran medida, partido tras partido, dada su juventud y sus detalles de calidad. 

Tanto él como Ronald Araújo, quien no pudo ser de la partida, dadas sus molestias físicas generadas durante el calentamiento previo al compromiso, son el futuro de la retaguardia culé. Ellos, unidos a Eric García, quien sigue postulado como la próxima incorporación del club, regirán los tiempos en la zaga azulgrana durante los próximos años. 

Los números de Mingueza ante el Granada

La afirmación de que Óscar Mingueza fue uno de los más destacados en el choque ante el Granada no parte únicamente de la observación básica del compromiso, puesto que la misma cuenta con un sustento numérico y estadístico, según refleja el portal Mundo Deportivo. El canterano fue el segundo jugador del equipo que más tocó el balón, puesto que lo hizo en 100 oportunidades y solo fue superado por Busquets, quien estuvo en contacto con el esférico 115 veces.

Adicionalmente, Mingueza ganó tres de los cuatro duelos que mantuvo en el partido, realizó una sola falta en todo el compromiso y mantuvo una salida limpia con el balón, completando 95 de 98 pases, con un acierto del 97% en este sentido. Hay defensa para rato en el FC Barcelona y joven canterano es el mejor ejemplo de este hecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído