La nueva lesión de Dembélé amenaza su renovación con el FC Barcelona

PODRÍA QUEDAR FUERA POR TRES MESES

La nueva lesión de Dembélé amenaza su renovación con el FC Barcelona

Publicación:21/06/2021 - 22:33h

Actualización:22/06/2021 - 09:38h

Las primeras exploraciones de la lesión de Dembélé apuntaban a un problema en el tendón de la rodilla, pero los nuevos exámenes médicos de la Federación Francesa (FFF) han confirmado su lesión en la zona trasera del muslo. Es sin dudas un problema para él, si pensaba dejar el Camp Nou, y para el propio Barça, que ahora deberá meditar con atención si renovar a un jugador que ha pasado más tiempo en el ambulatorio que en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Una nueva lesión sufrida por el extremo francés Ousmane Dembélé del FC Barcelona no solo lo ha dejado fuera de la Eurocopa 2020 - competición que se desarrolla este año debido a la pandemia del COVID-19 - sino también coloca en peligro su continuidad dentro del cuadro culé dirigido por el neerlandés Ronald Koeman. Se estima que el tiempo de recuperación sea de tres meses, mientras los médicos de la selección de Francia en conjunto con los del Barça estudian si el jugador pasará nuevamente por el quirófano.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario francés ‘L’Équipe’, la lesión muscular de Dembélé sufrida durante el duelo de Francia ante Hungría podría ser en el bíceps femoral de la pierna derecha, dónde el atacante ya padeció dos graves lesiones como azulgrana. La operación sería una posible solución, pero como consecuencia la recuperación se llevaría un mayor tiempo y no podría estar en el inicio de la pretemporada del conjunto culé. 

Toda esta situación llega cuando el futbolista está en medio de las negociaciones de su renovación con el Barça. El francés acaba contrato en 2022 y este verano resulta clave para definir su futuro. La competición también era fundamental para completar un año en el cual estuvo mucho más activo y volvió a demostrar sus credenciales, luego de pasarla mal en los anteriores cursos debido a la plaga de lesiones. "Espero seguir en el Barça, pero no lo sé. Yo espero seguir, pero ya veremos". Este fue el enigmático mensaje que mandó Dembélé recientemente para hablar sobre su futuro en el FC Barcelona. 

Las primeras exploraciones de la lesión de Dembélé apuntaban a un problema en el tendón de la rodilla, pero en los nuevos exámenes los médicos de la Federación Francesa (FFF) han confirmado que la misma se produjo en la zona trasera del muslo. Es sin dudas un problema para él, si pensaba dejar el Camp Nou, y para el propio Barça que ahora deberá meditar con atención si renovar a un jugador que ha pasado más tiempo en el ambulatorio que en el campo.  

Esperan por su evolución 

De acuerdo a ‘Catalunya Ràdio’ el tiempo de baja podría ser de tres meses si la decisión final es operarle, pero en el club azulgrana quieren esperar a ver la evolución del futbolista en los próximos días para tomar una determinación definitiva en relación con su caso. El galo terminó la pasada temporada con 11 goles y cinco asistencias en 44 partidos disputados, en concreto, en 2.669 minutos. Según informaciones de la prensa de su país, el París Saint-Germain (PSG) estaría interesado en hacerse con sus servicios en el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído