Sesión de entrenamiento del Barça

NO QUIERE MÁS ERRORES

La nueva medida extraordinaria de Xavi en el Barça

Publicación:1/01/2023 - 23:16h

Actualización:1/01/2023 - 23:16h

Xavi no descansará hasta que el FC Barcelona vuelva a encontrar su mejor versión y, para ello, se intensificarán los entrenamientos y trabajos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona firmó un partido muy cuestionable contra el RCD Espanyol que encendió las alarmas de todo el staff técnico, porque los culés estuvieron muy lejos de la versión que habían dejado antes del parón de selecciones. Xavi Hernández no descansará hasta que encuentren la regularidad y, por ello, comienza a aplicar medidas extraordinarias. 

Una de ellas tuvo lugar este domingo, cuando aplazó el día de descanso que le correspondía a los jugadores después del derbi catalán. Xavi 'castigó' a los suyos con un entrenamiento de recuperación y así comenzar a trabajar en los numerosos errores que cometieron ante los 'pericos'. 

No es lo único que hará Xavi, sin embargo. Desde 'La Sexta' han explicado que, después del partido de este sábado, el egarense aumentará la presión y exigencia, por lo que tiene "señalado en rojo" el debut de los culés en la Copa del Rey, este miércoles 4 de enero contra el InterCity (21:00 horas). El Barça debe ganar sí o sí. 

Si bien el partido contra el equipo de la Primera RFEF es uno que, en papel, debe ser sencillo y de trámite para los blaugrana, son conscientes de que con el formato de la Copa cualquier cosa podría pasar, razón por la que no quiere asumir riesgos. No quiere quedarse sin la posibilidad de pelear por el título y saldrá con todo para ganar el partido. 

No escatimará y confiará en los 'pesos pesados' para poder superar de ronda, cuando en años anteriores en esta fase jugaban únicamente los suplentes e, incluso, canteranos. Xavi ve el partido como una cita clave y, en caso de un nuevo 'fiasco', tendría en mente aplazar otro día de descanso para sus jugadores, el día de Reyes. 

La visita a Madrid, en mente

Y es que el entrenador ve fundamental el triunfo en la Copa del Rey y, de inmediato, quiere que comiencen a trabajar pensando en la visita al Cívitas Metropolitano del próximo sábado 8 de enero. El Barça está obligado a ganar para mantenerse en lo más alto de la clasificación de LaLiga y mantener la batalla viva con un Real Madrid que le ha igualado en puntos en la tabla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído