Philippe Coutinho, marcando un gol a Ter Stegen en el Barça-Bayern (2-8)

OTRO DOLOR DE CABEZA

La nueva preocupación de la directiva del Barcelona y sus socios

Publicación:11/09/2021 - 09:58h

Actualización:11/09/2021 - 09:58h

Los abonados sólo piden 31.213 entradas y no cubren el cupo para el Bayern que era de 40.000; tampoco lo habían hecho con el Getafe con la mitad de entradas a la venta

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado jueves terminó el plazo para pedir las entradas para el debut del club en Champions del Barcelona y el Bayern Múnich en la Liga de Campeones. No es un partido cualquiera porque el rival es el Bayern, un equipo que le infringió a los blaugranas la que podría ser su peor derrota en la Champions League.

Para dicho encuentro, la Generalitat ha permitido que se venda el 40% de las entradas disponibles. Es decir, que el Barcelona podía vender 40.000 entradas. Al no disponer del aforo completo, el club activó el mecanismo que suelen usar en estos casos y abrió el plazo para que los socios abonados hicieran sus peticiones.

Lo llamativo es que, sabiendo que éste sería uno de los grandes partidos que se pueden ver en Europa de cara al inicio de la Champions, los socios no cubrieron el cupo de entradas a la venta totalmente. En lugar de cubrir todo el aforo, solo hubo un total de 31.213 peticiones. Es decir que se quedaron cerca de ocho mil entradas en taquilla.

Ya ocurrió antes

Esto no fue un evento aislado, porque en el partido del Barcelona y el Getafe tampoco se cubrió el cupo. Aunque en ese momento no se podía vender el 40% de entradas sino el 20% del aforo, lo que equivale a 20.000 entradas.

En ese momento, en lugar de las 20.000 solo se pidieron 19.136 y no fue necesario tampoco recurrir a un sorteo. Es cierto que era un partido a las cinco de la tarde en el mes de agosto y ante un rival como el Getafe que no es tan llamativo como El Clásico del Real Madrid y el Barcelona, pero la realidad es que el cupo tampoco se cubrió.

Estos hechos dan mucho sobre qué pensar. Es claro que algo no está funcionando como debería después de más de un año con los campos cerrados, y cuando se vuelven a vender entradas el público no parece interesado y más aún si el Bayern Múnich es el rival. Porque para este encuentro, ha habido más de 25.000 socios abonados que no han querido ver el partido.

El objetivo a futuro

Uno de los objetivos que tendrá que agregar la directiva del Barcelona a su lista es conseguir que el socio quiera regresar al Camp Nou. Aparte de cualquier campaña que quiera hacer el club, el principal reclamo que los socios y aficionados del club harás será una buena trayectoria deportiva, de modo que el equipo enganche con su futbol al expectador.

Desde la última vez que estuvo abierto el Camp Nou, se han ido Messi, Luis Suárez y Griezmann. Estos jugadores, sobre todo los dos primeros ya mencionados, es evidente que gente fuera del club cada quien puede tener perspectivas diferentes. Ahora le toca el turno a Memphis, De Jong, Pedri y Ansu Fati a ver si ilusionan a los hinchas y socios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído