Adama Traoré en el España-Suiza de la Nations League

A MIRAR A LA SELECCIÓN

Nueve jugadores de España en los que el Barcelona debería fijarse

Publicación:19/11/2020 - 13:43h

Actualización:19/11/2020 - 13:43h

"La Roja" cuenta, actualmente, con un gran e interesante universo de jugadores, entre los cuales existen varios con un perfil que podría ser atractivo para el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la reestructuración del FC Barcelona está apenas empezando, con la llegada de jóvenes jugadores como Pedri, Francisco Trincao o Sergiño Dest, también es cierto que la dirección deportiva del cuadro azulgrana tiene aún mucho trabajo que hacer en cuanto a scouting de nuevos jugadores y planificación de fichajes. La plantilla del club debe seguirse rejuveneciendo y mejorando siempre que sea posible económicamente para el club. 

Los rumores de fichajes siempre están presentes, tanto antes, como durante y después de las ventanas de los mercados de verano e invierno. Durante todo el año se especula con el posible interés del Barcelona en una infinidad de jugadores, los cuales, de alguna manera, cumplen con los requisitos técnicos, tácticos y personales para llegar a formar parte del equipo catalán. 

Es por ello que, dado el reciente rendimiento de algunos futbolistas españoles representando a la nación en el último parón de selecciones, el análisis sobre cuáles de ellos encajarían en la disciplina azulgrana se ha hecho presente. Algunos de ellos ya han sido relacionados en alguna oportunidad con el club, por lo que se sabe que en el Barcelona se está consciente de su talento y gran actualidad.

En cuanto a los medicampistas de "La Roja" a los que el Barcelona les tiene el ojo puesto, el primero que destaca es Fabián Ruíz, a quien el cuadro culé tiene rato espiando, gracias a su gran rendimiento tanto con el Napoli como con la selección. Por otra parte, Rodri, podría encajar muy bien en el mediocentro creativo y defensivo de la plantilla de Ronald Koeman, mientras que Sergio Canales, exjugador del Real Madrid, ha demostrado tener el nivel para dar un impulso ofensivo a un sector que a veces carece de ideas en la alineación de los catalanes.  

Opciones en ataque y defensa

En líneas netamente ofensivas, los futbolistas que han formado parte de las convocatorias de Luis Enrique y por los cuales el Barcelona podría apostar son Ferran Torres, Adama Traoré y Dani Olmo. El primero se le escapó a la dirección técnica azulgrana, ya que hubo interés en hacerlo llegar al Camp Nou antes de que se marchara al Manchester CIty, mientras que los excanteranos de La Masía están siendo seguidos de cerca por el club actualmente. 

En cuanto a la defensa, los nombres que destacan de la selección española y que forman parte de la agenda de futuribles del Barça son José Luis Gayá, Eric García y Pau Torres. El lateral y capitán del Valencia podría ser el relevo perfecto para Jordi Alba, mientras que la dupla de centrales ya ha sonado con anterioridad para aterrizar en Cataluña, sobre todo el joven jugador del Manchester City, por el que el cuadro culé planea seguir pujando en enero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído