Erling Haaland celebra un gol con el Dortmund en Champions

LLEGADAS FRUSTRADAS

Las soluciones para la delantera que no concretó el Barcelona

Publicación:17/11/2020 - 14:44h

Actualización:17/11/2020 - 15:10h

Desde hace al menos cuatro años, el Barcelona ha sufrido para encontrar un delantero centro que pueda acoplarse al equipo, más allá de la figura de Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

La producción goleadora del FC Barcelona se ha visto gravemente afectada desde la ruptura de la famosa MSN, conformada por Messi, Suárez y Neymar, tras la salida del brasileño. Posteriormente, el físico del delantero uruguayo también fue decayendo, hasta que se dio su salida el pasado verano, pero durante el transcurso de ese proceso, el club culé ha sido incapaz de encontrar un sustituto de garantías, tanto para ofrecer descanso a Suárez, como para reemplazarlo definitivamente en el once titular.

Por el Camp Nou pasaron sin mucho éxito jugadores como Paco Alcácer, Munir El Haddadi o Kevin Prince Boateng. Ninguno es recordado con mucho cariño que se diga en el entorno del FC Barcelona, puesto que, de los tres, no hubo uno que pudiera satisfacer la necesidad ofensiva de dar relevo a Suárez y seguir anotando goles, quizás no en la misma medida que el charrúa, pero si de forma que, al menos, se justifique su paso poor el club.

Actualmente, se cuenta con los nombres de Antoine Griezmann y de Martin Braithwaite como armas de gol para la ofensiva azulgrana. Pero el rendimiento de ambos ha sido más que dudoso desde su llegada, ya que el francés parece no terminarse de adaptar al juego del club y a sus requerimientos, mientras que el danés solo ha anotado un gol desde su llegada a principios de año, pero tampoco es como que se esperaba que fuera una solución de alto rendimiento. 

Dada esta situación, el Barcelona ha analizado algunas opciones en el mercado para acabar de una vez con el problema de la delantera, pero no ha podido concretar ninguna. Lautaro Martínez, anhelo perenne del entorno culé, se escapa económicamente de las manos de la directiva del club, mientras que Memphis Depay no ha podido llegar aún por temas salariales, aunque no se descarta su fichaje en enero.

Otros delanteros que no llegaron al Barcelona

Lautaro Martínez y Memphis Depay no son los únicos delanteros que el Barcelona ha tanteado y que por alguna razón no han llegado al club. La joven estrella del Borussia Dortmund, Erling Braut Håland, fue descartado por la dirección deportiva, debido a que consideraban que no tenía "ADN Barça", mientras que, por otro lado y como se conoció recientemente, Kylian Mbappé fue dejado a un lado para fichar a Ousmane Dembélé en 2017

Junto a ellos, jugadores como Timo Werner, Pierre Emerick Aubameyang, Álvaro Morata o Alexander Isak, todos figuras en sus clubes, Chelsea, Arsenal, Juventus y Real Sociedad, respectivamente, fueron opciones tangibles para llegar al equipo, pero los esfuerzos no fueron lo suficientemente claros como para que alguno de ellos aterrizara en el Camp Nou. Actualmente, esta indecisión sigue haciendo sufrir al Barcelona, que tiene todavía serios problemas de cara al gol y no cuenta con un jugador con la naturalidad suficiente para abarcar esta posición con creces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído