Joan Laporta y Florentino Pérez se saludan durante el Clásico

BUSCAN REFORZAR EL PROYECTO

Nuevo encuentro entre Barça y Madrid en favor de la Superliga

Publicación:14/12/2022 - 15:14h

Actualización:14/12/2022 - 15:14h

Joan Laporta y Florentino Pérez estarán presentes en la conferencia "La Superliga en el futuro del fútbol", en la que se abordarán temas de importancia de cara a un posible relanzamiento de la iniciativa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el mundo del fútbol quedara conmocionado a mediados de 2021 con el lanzamiento del proyecto de creación de una Superliga Europea que tiene como fin revolucionar totalmente el modelo del balompié en el continente en función de la rentabilidad, los movimientos en favor de esta iniciativa, liderada por el FC Barcelona y el Real Madrid, continúan su curso en procura de reformular la propuesta antes de relanzarla.

De acuerdo con el diario 'Mundo Deportivo', para el viernes 16 de diciembre está prevista una nueva reunión entre los presidentes de ambos clubes, Joan Laporta y Florentino Pérez, respectivamente, en el marco de un desayuno en Madrid en el que el único punto a abordar será "La Superliga en el futuro del fútbol", en el que se darán a conocer nuevos detalles de esta propuesta que busca favorecer la sostenibilidad del deporte rey como negocio.

Otros asistentes a la conferencia

Asimismo, se espera que esté presente el ex presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, quien días atrás se vio forzado a dimitir junto al resto del tren ejecutivo del equipo turinés ante el proceso de investigación al que está siendo sometida la 'Vecchia Signora'. El antiguo directivo 'bianconero' es también uno de los principales impulsores de esta iniciativa, que ha tenido un fuerte rechazo, especialmente por parte de la UEFA y LaLiga.

La conferencia estará dirigida por el CEO de A22 Management, la firma al frente de los esfuerzos para renovar el modelo actual del fútbol, Bernd Reichart, además del directivo en materia mercantil de Clifford Chance, Luis Alonso, que actualmente se encarga de los problemas legales surgidos a raíz del lanzamiento de la iniciativa y sus posteriores conflictos con los organismos rectores del balompié en Europa y el Mundo.

Esta firma también ha sido la encargada de la representación de ambos clubes en la pasada Asamblea General de LaLiga que tuvo lugar en Dubái. De esta manera, queda en evidencia una vez más las buenas relaciones que ambos clubes tienen en el apartado institucional, más allá de la rivalidad en el apartado deportivo. Tanto el Barça como el Madrid están impulsando cambios sustanciales en pro de un fútbol más rentable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído