Douglas Pereira, con el futuro pendiente

NO HA CUAJADO EN EL BENFICA

Nuevo problema para el Barça: Douglas vuelve y hay que buscarle salida

Publicación:3/05/2018 - 18:10h

Actualización:3/05/2018 - 18:10h

Douglas Pereira, que se encuentra cedido en el Benfica portugués, volverá al FC Barcelona después de un paso gris en el que no ha tenido prácticamente oportunidades. En las próximas semanas, se tendrá que desbloquear su situación

Ver calendario del FC Barcelona

En 2014 el FC Barcelona tenía entre ceja y ceja contratar un lateral derecho ya que la continuidad de Dani Alves no estaba garantizada. Pese a que Juan Cuadrado era el favorito por parte de la secretaría técnica, finalmente el equipo azulgrana terminó fichando a Douglas Pereira a cambio de cuatro millones de euros. Tras su nula aportación al Barça, se marchó cedido primero al Sporting de Gijón y luego al Benfica, donde recala actualmente.

Sin embargo, las cosas no le están yendo bien y el equipo portugués no va a hacer efectiva la opción de compra que tenía sobre el lateral brasileño, algo que le hará volver al FC Barcelona en apenas unas semanas. El problema es que el brasileño tiene contrato con el Barça hasta 2019 pero no entra en los planes de Ernesto Valverde ni de la secretaría técnica, ni para la actual temporada ni tampoco para las siguientes.

Por esta razón el FC Barcelona deberá encontrar una solución para Douglas más pronto que tarde, de la misma forma que a otros cedidos. El problema es que al brasileño será mucho más complicado encontrarle acomodo, ya que no ha obtenido cierta regularidad desde que abandonó su país natal. Sea como sea, parece complicado que el Barça recupere los cuatro millones que invirtió en él.

El Benfica no le comprará

Pese al apoto de su afición, que le ha aplaudido en más de una ocasión, Douglas ha caído en el total ostracismo en un Benfica que confió en él para ser el relevo de Nelson Semedo, que fichó por el FC Barcelona el pasado verano. Lo cierto es que el lateral no ha llegado a tener continuidad en ningún momento de su paso por la liga portuguesa, cuyo paso no se alargará más de una temporada.

Douglas prácticamente no tenido oportunidades de la mano del entrenador del Benfica, Rui Vitória. El lateral brasileño ha estado prácticamente desaparecido del equipo en el segundo tramo de temporada: el Benfica quedó eliminado de las tres competiciones en las que el ex azulgrana había tenido más minutos: Copa de la Liga, Taça y Champions League.

En total, Douglas Pereira solamente ha disputado cuatro partidos de Liga con el equipo portugués, hecho que es una prueba más que concluyente de que el Benfica no cuenta con él y no ejercerá su opción de compra. Irremediablemente, tendrá que volver al FC Barcelona en el mes de junio y se le deberá buscar salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído