Pau Gasol rompió un récord

UN RÉCORD IMPACTANTE

El nuevo récord que ha conquistado Pau Gasol (Video)

Publicación:6/06/2021 - 13:10h

Actualización:6/06/2021 - 13:10h

El 16 del equipo azulgrana de baloncesto consiguió una valoración de 22 puntos en apenas 12 minutos. Esto lo consiguió en el partido que su equipo disputó contra el Joventut

Ver calendario del FC Barcelona

El gran partido que mostró Pau Gasol sirvió para que el equipo de baloncesto del Barça dominara a lo largo de toda la cita, sobre todo en el primer tiempo, a un Joventut que dio pelea hasta entonces. Hasta la aparición de Kuric, Pau fue el mejor jugador azulgrana como lo demostró en acciones espectaculares, pero también en las cifras que arrojaron sus acciones.

Gasol fue capaz de lograr en ese lapso de tiempo un nuevo récord para su ya sorprendente carrera como basquetbolista: El de mayor valoración en poco tiempo. Sus 22 puntos de valoración en apenas 12 minutos no habían sido logrados antes por ningún otro jugador.

Para ACB, la reciente hazaña de Gasol no pasó desapercibida: “Pau Gasol ha logrado 14 puntos 6 rebotes y 22 de valoración en la victoria del Barça contra el Joventut en el tercer partido de cuartos de final. Lo ha hecho en apenas 11:56 de juego, estableciendo un nuevo récord: nunca antes un jugador había logrado una valoración tan alta en tan poco tiempo de juego en la historia de la Liga Endesa”.

El récord que se le escapó

Recientemente, Gasol estuvo a punto de conseguir un nuevo récord para su carrera. A finales del mes de mayo, el basquetbolista estuvo a punto de colarse de una manera espectacular en los libros de historia tanto del equipo culé como del baloncesto europeo. De haber ganado la Euroliga el pasado 31 de mayo, se hubiese convertido en el jugador de mayor edad en ganar en título, ya que actualmente Gasol tiene 40 años.

No pudo ser y se quedó con el sabor amargo de no haberlo conquistado, que había regresado a su casa hace unos meses con la intención de ayudarlos a conseguir el impulso que necesitaba el equipo, además de recuperar su condición física tras un largo tiempo de baja por una lesión en el tobillo.

Sin la gran hazaña del pívot azulgrana, el récord lo seguirá manteniendo Dino Meneghin, quien tenía 38 años de edad cuando ganó la Copa de Europa de 1988, con el Tracer Milan. Le sigue en el ranking, en la segunda posición, Bob McAdoo con 37 años cuando el equipo de Milán se llevó el trofeo en Gante en el año 1988.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído