Pelé, entregando un premio a Messi en una imagen de archivo

EL ARGENTINO AGRANDA SU LEYENDA

Nuevo récord a la vista: Messi puede superar muy pronto a Pelé

Publicación:3/12/2020 - 23:03h

Actualización:4/12/2020 - 01:33h

En los próximos partidos, Leo Messi tendrá la oportunidad de superar el récord de 'O Rei', Pelé, como el jugador con mayor número de goles en un mismo equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi no ha cuajado el mejor arranque de campaña con el FC Barcelona, pero no ha sido un obstáculo para que el astro rosarino y capitán blaugrana continúe marcando golazos a su cuenta, como el que marcó ante el Osasuna en homenaje a Diego Armando Maradona, y que siga sumando nuevos récords para agrandar su leyenda en el fútbol. 

Mientras que en la prensa se discute si es Messi, Maradona, Pelé o Cristiano el mejor jugador en la historia, el argentino continúa sumando motivos para que su nombre aparezca de primero en los libros de historia del deporte. Además de ser el máximo goleador en el Siglo XXI a nivel mundial y en LaLiga, y ser el futbolista con más títulos en un mismo equipo del centenario, 'La Pulga' está muy cerca de convertirse en el jugador con más tantos anotados para un mismo club. 

Hasta el momento, el récord le pertenece a nada más y nada menos que 'O Rei', Pelé. El brasileño, entre 1956 y 1974, con la camiseta del Santos, anotó 643 goles. El delantero marcó una época y se convirtió en uno de los futbolistas más admirados y respetados de la historia que, a día de hoy, continúa siendo un ejemplo para los más jóvenes. 

A un 'hat-trick' del récord 

Lionel Messi podrá añadir un nuevo récord a su larga lista en los próximos partidos. Aunque su comienzo de campaña ha sido muy cuestionado y algunos han puesto en duda su compromiso con el club que le vio nacer, el argentino ha mostrado su mejor versión recientemente, sobre todo ante el Betis, cuando marcó un doblete saliendo del banquillo y frente al Osasuna, partido en el que estuvo involucrado de principio a fin y en el que selló la goleada blaugrana con un auténtico golazo.

El argentino necesita marcar dos goles para igualar la marca de Pelé de 643 goles con la misma camiseta y un 'hat-trick' para superarle. Ya Ronald Koeman avisó que el capitán del Barça no tendrá una nueva oportunidad para descansar y en el calendario tiene dos oportunidades de llegar a los 644 tantos con los culés. Primero ante el Cádiz, este miércoles por la decimosegunda jornada de LaLiga, y el martes ante la Juventus, en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, en el que será el reencuentro con su eterno rival, Cristiano Ronaldo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído