Escudo del Barça en la segunda camiseta de la temporada 2021-22 (FC Barcelona)

SE ESPERAn DETALLES EN BLANCO

Nuevos detalles de la nueva equipación del FC Barcelona

Publicación:27/04/2023 - 14:59h

Actualización:27/04/2023 - 14:59h

El FC Barcelona tendrá una primera equipación la próxima temporada con un toque mucho más clásico y que recordará un poco al diseño que el club utilizaba en la época de Johan Cruyff

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada del FC Barcelona está cada vez más cerca de llegar a su final. Los culés tienen siete partidos más por disputar en LaLiga, donde virtualmente son campeones a pesar de un nuevo tropiezo, y eso hace que el siguiente curso empiece a tomar cada vez más relevancia y protagonismo. Tanto el mercado de fichajes, como la pretemporada y la nueva equipación son temas cada vez más presentes, y este último ha tenido una nueva actualización. 

Y es que nuevamente el portal especializado 'Footy Headlines' ha ofrecido detalles sobre la que será la nueva equipación azulgrana del Barça. El artículo ahora detalla que una gran gran novedad será el color de los dorsales, así como los logos de Spotify y ACNUR -nuevo patrocinante- serán de color blanco, volviendo así a los tiempos de los años 70, 80 y 90 cuando la tipografía añadida era con ese tono. 

Una versión mucho más sobria y clásica

Según adelanta igualmente el portal, en la 2023/24, la camiseta titular culé tendrá un diseño más clásico, recuperando un tono blaugrana más apegado al tradicional y con cinco franjas verticales (tres azules y dos granates). Cabe recordar además que la segunda equipación del Barça la próxima campaña será también de color blanco recordando a la que lució hasta finales de los años 70, en un curso que seguramente habrá polémica por la similitud con una equipación del Real Madrid.

'Footy Headlines' también había detallado que el pantalón de la indumentaria titular volverá a mostrar un diseño atípico, como el de la temporada anterior. El color predominante sería el grana, acompañado de rombos con franjas verticales que combinan ambos colores, esto en un homenaje al Barça Femení campeón de Europa en 2021.

Las ventas e ingresos para el Barça podrían dispararse

La primera equipación se espera que esté a la venta en el mes de junio, una vez haya acabado el curso actual y promete ser un récord de ventas con la posible vuelta de Leo Messi al club azulgrana. Con el argentino nuevamente como capitán culé, sumado a un diseño que recuerda mucho al de la temporada 2016/17, no parece que el diseño no pueda ser un éxito rotundo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído