Ter Stegen, portero del Barcelona, intenta impedir un gol

LA DEFENSA ES INESTABLE

DE LOCOS: El número de partidos en los que el Barça ha recibido goles este curso

Publicación:20/09/2021 - 22:53h

Actualización:20/09/2021 - 22:59h

Los de Koeman ahora acumulan cinco partidos consecutivos en los que reciben goles por parte de sus rivales. Un dato que revela las carencias de los azulgranas en la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

En lo que va de la actual temporada (Liga y Champions), el Barça dirigido por Ronald Koeman ha recibido un gol de sus rivales en los cinco encuentros oficiales que hasta los momentos han disputado. La mejor prueba de ello es que en el partido contra el Granada recibieron un gol cuando no habían pasado ni tres minutos cuando Domingos Duarte llevó al combinado nazaríe.

El número de goles que han recibido en esta temporada son ocho y no hay duda de que son demasiados. El técnico holandés, que había exigido a la defensa más rigor a la hora de defender en cada partido, ahora tiene la que podría ser la peor racha en lo que va de siglo.

En el primer partido frente a la Real Sociedad, los azulgranas lograron ganar (4-2). Aunque el resultado tuvo bastante holgura recibieron dos tantos en los últimos minutos que hizo tambalear la moral del equipo. En el siguiente partido, en San Mamés frente al Athletic Bilbao, Neto, quien defendió el arco blaugrana en lugar de Ter Stegen desde el inicio del compromiso, volvió a recibir otro gol.

El regreso del guardameta alemán no parece haber contribuido mucho a que la defensa culé sea más estable o consistente, ya que recibió otro tanto en el compromiso con el Getafe y tres goles más del Bayern Múnich estando el Barcelona, para mayor dolor, en el Camp Nou.

Datos de otras temporadas

En las dos temporadas pasadas, el Barcelona encadenó cuatro partidos recibiendo goles de sus rivales, pero esta es la primera vez que ocurre en cinco partidos seguidos. En la temporada 2012-13, los barcelonistas recibieron goles de la Real Sociedad (Liga, 5-1), el Real Madrid (Supercopa, 3-2), el Osasuna (Liga, 1-2) y nuevamente del Real Madrid (Supercopa, 2-1). No fue sino hasta el compromiso que tuvieron con el Valencia (Liga, 1-0) que le pusieron fin a esa mala racha en aquel entonces.

Lo mismo sucedió en la temporada anterior (2019-20), cuando el Barcelona recibió goles de forma en los partidos que disputaron contra el Athletic (1-0), el Betis (5-2), el Osasuna (2-2) y el Valencia (5-2), todos de forma continua. Sin embargo, en el quinto partido frente al Borussia Dortmund (0-0), aunque no para ganar sino para dejar el partido igualado sin goles, lograron cortar ese mal récord.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído