Los jugadores del Barça celebrando un gol ante el Sevilla

PROGRESO METEÓRICO

El número de victorias que acumula el Barcelona como visitante

Publicación:27/04/2021 - 23:07h

Actualización:27/04/2021 - 23:07h

Los azulgranas ya acumulan un gran número de victorias consecutivas lejos del Camp Nou en LaLiga. La única derrotan que llevan hasta ahora es la del Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona liderado por Koeman ganó en Balaídos en su primera salida del curso, pero después se les complicaba la situación con los partidos como visitante que corresponden a LaLiga Santander, siguiendo la dinámica de las dos últimas temporadas, en las que tanto con Setién como Valverde, el combinado culé no era tan eficiente fuera del Camp Nou.

Las derrotas que los blaugranas experimentaron en Getafe, Cádiz o el Wanda y el empate en Vitoria hicieron que el Barça llegara a finales del año pasado como el segundo peor equipo como visitante de LaLiga, pero el triunfo en Valladolid antes de Navidad supuso un punto de inflexión.

Desde entonces, los azulgranas han sabido reponerse y acumular una espectacular racha de nueve partidos ganados consecutivos fuera de su feudo en Barcelona. La racha se le vino abajo en el Clásico, ya que el Barcelona cayó 2-1 ante el Real Madrid. pero con la de Villarreal ya son 10 victorias en los últimos 11 partidos.

Estos números explican la remontada del Barça en el campeonato de Liga y demuestran que, tras un inicio de temporada bastante errático y que dejaba mucho que desear, los de Koeman parecen estar superando todas las carencias que tenían en el césped durante las últimas temporadas: Los partidos lejos del Camp Nou. Quedan tres duelos como visitantes en lo que falta de temporada: Valencia, Levante y Eibar.

Koeman quiere ganar

Pese a que el técnico holandés no duda en destacar que el equipo ha mejorado, es consciente que las derrotas que el resto de los rivales de los azulgranas en LaLiga también ha contribuido a que el Barcelona, que meses atrás era dado por perdido en el torneo local, ahora se mantenga en la pelea por el primer puesto y el trofeo de este curso.

De hecho, Koeman ya dejo claro su plan para ganar LaLiga, algo simple y efectivo: ganar hasta el último de los partidos que faltan por jugar. “La Liga está más cerca, pero sigue quedando mucho (…) Llevamos muchas victorias, es un gran trabajo del equipo. Si ganamos los seis que quedan es nuestra, pero queda mucho y rivales muy duros, además del partido con ellos (refiriéndose al Atlético)”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído