Visitantes en el Museo del Barcelona / Foto: referencial

TRAS MESES CERRADO POR EL COVID

El número de visitantes que espera recibir el Museo del Barcelona

Publicación:1/04/2021 - 02:32h

Actualización:1/04/2021 - 02:32h

El Museo del Camp Nou reabrirá sus puertas tras cerrar por cuatro meses por el coronavirus. La referida instalación espera recibir una gran cantidad de visitas en Semana Santa

Ver calendario del FC Barcelona

La reapertura del Camp Nou Tour & Museum del Barcelona, tras cuatro meses cerrado debido a la pandemia, ha tenido una muy buena recepción entre el público, en especial el oriundo de la ciudad, que representa el perfil mayoritario de visitantes en estos meses.

En concreto, se ha pronosticado que las instalaciones podrían tener un total de 2.500 visitantes para los días de Semana Santa a las instalaciones, que operan con un aforo limitado en cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

Entre la propuesta de actividades que ofrece el Museo destaca el éxito de participación en el ‘Players Experience Tour’, cuyas entradas disponibles están por acabarse. Esta visita guiada tiene la particularidad de dar al visitante la posibilidad de incluso poder entrar al vestuario del primer equipo, un espacio exclusivo que suele ser una zona muy restringida.

También ha tenido una muy buena acogida la nueva gincana ‘El Rondo del Museo del Barça’, en la que la demanda está siendo muy alta y se sitúa en niveles similares a los de la entrada general Camp Nou Basic Tour. Asimismo, los visitantes del Museo también pueden encontrar a la salida de su visita un nuevo punto de venta habilitado en la Rambla del Barça, ubicada en el acceso 9 al Estadio.

Pese a que la Barça Store del Camp Nou sigue cerrada, los aficionados podrán adquirir en este espacio tanto las equipaciones oficiales de esta temporada, incluida la camiseta de edición especial para el Clásico, como artículos correspondientes a las colecciones exclusivas del club.

Horarios por Semana Santa

El horario de apertura al público es los viernes de 15.00 a 19.00 horas, los sábados de 10.00 a 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas. Además, de lunes a viernes también se podrán realizar visitas escolares y otras guiadas a horas concertadas.

Durante Semana Santa, las instalaciones del Museo se abren también entre el 29 de marzo y el 2 de abril de 10.00 a las 15.00 horas. Entre los días festivos del 3 al 5 de abril, las instalaciones permanecerán cerradas siguiendo los protocolos previos los días de partido, ya que el lunes el combinado culé juega contra el Valladolid.

Nuevo tour y punto de venta

De igual manera, el nuevo punto de venta a la salida del Museo estará abierto hasta el 4 de abril de 10:00 a 15:00 horas. Además, seguirá proporcionando atención al público en la misma franja horaria los viernes, sábados y domingos.

Además de la reapertura del museo, continuará el Camp Nou Live Stream Tour, la nueva propuesta de entretenimiento digital que permite disfrutar, desde casa y desde cualquier lugar del mundo, de una ruta guiada interactiva de 45 minutos y que recorre, en directo, varias áreas del Museo y los espacios más emblemáticos del Estadio, incluyendo el vestuario local.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído