Los números de un 'Kun'

NUNCA LE HA GANADO A LOS BLANCOS

Los números de un 'Kun' que busca su primer gran triunfo ante el Madrid

Publicación:22/10/2021 - 00:25h

Actualización:22/10/2021 - 04:44h

Se ha enfrentado en 14 ocasiones contra el conjunto blanco. En ninguno de esos partidos ha conseguido la victoria y por tanto este fin de semana intentará romper esa mala racha cuando este domingo el FC Barcelona reciba en el Camp Nou al Real Madrid CF por la Jornada 10 de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

"Llegué con la expectativa de jugar con Leo Messi y de que se armara un buen equipo, que era lo que el club trataba de hacer. Cuando me llamaron pensé: 'Me da igual lo que me paguen. Me pongo bien y voy a ayudar al equipo en lo que más pueda'", esas fueron las palabras del delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero antes de finalmente debutar en la presente temporada con el FC Barcelona luego de caer lesionado y perderse casi los dos primeros meses del curso. Ahora tienen entre ceja y ceja ayudar al cuadro azulgrana, que recibirá este domingo al Real Madrid CF en el Camp Nou (16:15 hora de España).  

En total el ariete argentino procedente del Manchester City, del ex técnico culé Pep Guardiola, se ha enfrentado en 14 ocasiones contra el conjunto blanco, ahora dirigido por el entrenador italiano Carlo Ancelotti. En ninguno de esos partidos ha conseguido la victoria y por tanto este fin de semana intentará romper esa mala racha y apoyar al neerlandés Ronald Koeman a que se apunte su primer gran triunfo en una temporada que no está resultando nada positiva. 

El dominio del Madrid sobre el 'Kun' es abrumador. Cuando este vestía la elástica del Atlético de Madrid, disputó once derbis madrileños y el balance fue de tres empates y ocho derrotas. Con la camiseta del Manchester City, se enfrentaron en tres duelos, con dos empates y una derrota para el delantero, puesto que no vio acción en los últimos encuentros por los octavos de final de la edición de la UEFA Champions League 2019-20.  

Sin embargo, sabe lo que es facturar ante el Real Madrid. Con el Atlético de Madrid lo logró en tres ocasiones mientras que con el City en dos. Una cuenta que de seguro va a querer elevar el domingo cuando seguramente le toque liderar a un Barça que ha visto su pólvora mermada tras las salidas del uruguayo Luis Suárez, Messi y del muy cuestionado delantero francés Antoine Griezmann.  

La historia con el Madrid 

Florentino Pérez tanteó su fichaje en enero del 2011, cuando el argentino lideraba al Atlético. Pero la reacción de ambas aficiones llevó a los dos clubes involucrados en la operación a firmar un 'pacto de caballeros de no agresión', que aún se mantiene. Ocurrió en aquellos tiempos donde los merengues buscaban a un jugador de peso, de cara al arco, para juntarlo con Cristiano Ronaldo. El objetivo era uno solo: detener al FC Barcelona de Guardiola  y de los Messi, Iniesta, Xavi y compañía. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído