Óscar Mingueza celebra un gol

CIFRAS SORPRENDENTES

Los increíbles números de Óscar Mingueza con el primer equipo

Publicación:27/04/2021 - 00:36h

Actualización:27/04/2021 - 09:27h

El joven defensor español ha tenido un crecimiento exponencial desde la llegada de su primer equipo. De hecho, ya hay conversaciones para extenderle el contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor español del Barcelona, Óscar Mingueza, ha demostrado ser toda una revelación para el club. Volvió a disfrutar de la confianza de Ronald Koeman por delante. Más aún, luego del incidente de Ronald Araujo tres días después del impase que tuvieron ante el Getafe que el propio técnico holandés se encargó de minimizar en la rueda de prensa de minutos después.

El joven oriundo de Santa Perpètua de Mogoda, destacó en el eje de la defensa como central por la derecha y de sus botas nació el primer gol del Barcelona con una excelente asistencia que le hizo a Antoine Griezmann.

Con tan solo 21 años, Mingueza, que ha disputado ya 35 de los 48 partidos oficiales del primer equipo en lo que va de la temporada actual, ya dio precisamente su primera asistencia de gol al francés, que marcó el gol de la victoria (2-1) ante el Athletic Bilbao en el Camp Nou el 31 de enero tras una incorporación del canterano por el carril derecho.

La aportación ofensiva del defensor catalán, que no cometió ni una falta en el territorio del Villarreal, se ha traducido además este curso con dos goles: Marcó ante el Huesca (5-1) el pasado 15 de marzo y el 10 de abril hizo lo propio en El Clásico contra el Real Madrid, aunque los catalanes cayeron 2-1. Debutó en Kiev el 24 de noviembre y poco a poco ha llegado a convertirse en el noveno jugador con más minutos jugados (2.618) del equipo entre todas las competiciones.

Renovación en agenda

Su crecimiento ha sido a tan punto que Mateu Alemany, el actual director deportivo de la entidad azulgrana, ya ha entablado conversaciones con Josep Maria Orobitg, representante del futbolista español de 21 años con la finalidad de renovar su contrato con el club. Según se ha podido saber hasta ahora, el Barça le va a proponer una extensión del acuerdo hasta el año 2023.

Sorprendido de su crecimiento

El crecimiento que ha tenido como futbolista, así como la importancia que ha llegado a tener para el primer equipo, así lo expresó luego de haber jugado en el último clásico y haber anotado el único gol que los azulgranas consiguieron anotarle a los merengues. "Si me lo dicen hace unos meses no me lo creo, pero es una realidad ahora. Un Clásico que fue una pena no haber ganado".

Agrego que no deja de trabajar para mejorar. "Vengo ya haciendo mucho trabajo. Cambiando mi forma física, intentando coger volumen, cuidando mi alimentación, las horas de sueño. He sido más estricto. Y me he enfocado mucho en el tema táctico, revisando los partidos, analizando mis jugadas para mejorar. Luego técnicamente siempre intento progresar en los entrenamientos y después también he intentado mejorar la mentalidad: El tema de la agresividad, buscar una parte positiva cuando el partido no va bien, una motivación para transmitirla al equipo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído