Óscar Mingueza, jugador del FC Barcelona

ACTUACIÓN FENOMENAL

Mingueza pisa fuerte en el Barça: un central de presente y futuro

Publicación:25/04/2021 - 20:04h

Actualización:25/04/2021 - 20:05h

Óscar Mingueza ha tenido el mejor debut posible en el primer equipo del Barça. Se ha convertido en un jugador clave y ante el Villarreal firmó un nuevo partidazo

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza continúa dando pasos de gigantes en el FC Barcelona. El canterano está viviendo su primera temporada con el primer equipo y ha llegado a convertirse en un jugador determinante y esencial en el planteamiento de Ronald Koeman. Su salida de balón, táctica y carácter, sobre todo, le están llevando a ganarse un puesto fijo en el once de gala azulgrana. Frente al Villarreal, dio una nueva prueba de ello. 

A La Cerámica, Mingueza llegaba 'regañado'. En el último partido de los culés, ante el Getafe, Koeman castigó al canterano después de 'culparle' por el avance ofensivo de los azulones. Lo cierto es que el neerlandés lo acusó por haberse sumado al ataque, casi como extremo, y descuidar la zaga defensiva. Para ese momento del partido, cuando los de Bordalás estaban presionando más que nunca, el entrenador le gritó desde la banda que había que defender con tres y posteriormente le reemplazo, por Samuel Umtiti.

La bronca no terminó con el cambio. Cuando el central lleegó al banquillo, Riqui Puig intentó consolarle y Mingueza fue a pedirle una respuesta a Koeman por el cambio. No obstante, el técnico le negó la palabra y dio indicaciones a los que sí estaban en el campo. Una acción que el mismo neerlandés consideró como exagerada e innecesaria, porque a final de cuentas el canterano estaba firmando un buen partido. 

Lo cierto es que el episodio quedó atrás, Mingueza pasó la página y repitió titularidad. En vez de afligirse por el encontronazo con su entrenador, mostró nuevamente su carácter, buen juego y fue uno de los jugadores más destacados en La Cerámica. Cuando el Barça sufría por el tanto de Chukwuele, que abrió el marcador, 87 segundos después el defensor se hizo con el balón, levantó la mirada, vio a Griezmann y le envió un pase de muerte para que el francés anotara el gol del empate. 

Por esto el Barça lo quiere renovar... 

En los últimos días han tomado fuerzas las informaciones que sitúan al Barça comenzando las negociaciones para renovar el contrato de Mingueza, que vence en breve. Desde las oficinas del Camp Nou son conscientes que el canterano es una 'inversión' de cara al futuro, pero también que su papel en la actualidad es muy importante y que habrán muchos clubes interesados en hacerse con su ficha. 

Por ello, Mateu Alemany, director deportivo de la entidad azulgrana, ha establecido las primeras conversaciones con Josep Maria Orobitg, representante del futbolista de 21 años, para atarlo al club. Según se informa hasta ahora, el Barça le va a proponer una extensión del acuerdo hasta el año 2023. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído