Mingueza, una de las promesas del Barça

POR DOS TEMPORADAS MÁS

El Barça ultima los detalles para oficializar la renovación de Mingueza

Publicación:24/04/2021 - 17:40h

Actualización:24/04/2021 - 18:49h

Las negociaciones entre el Barça con el representante de Mingueza estarían por finalizar. El club ha optado por hacer una última revisión y adaptación contractual al primer equipo antes de firmar el pacto

Ver calendario del FC Barcelona

En los próximos días, el FC Barcelona estará gestionando algunas negociaciones para concretar la extensión de los vínculos contractuales de varios jugadores de la plantilla de cara a las próximas temporadas. Una de ellas podría ser la de Óscar Mingueza, que estaría muy cerca de ser firmada y anunciada.

Se espera que el defensor de 21 acuerde su renovación hasta 2023 tras las buenas impresiones que ha dejado en el equipo que dirige Ronald Koeman. Desde comienzos de abril, han comenzado los contactos con Mateu Alemany y Josep Maria Orobitg, en representación del jugador.

Hasta entonces, estaba previsto que el zaguero contase con la opción de estar por dos temporadas más, en tanto que el club no tenía la intención de recurrir a su cláusula de rescisión fijada para finales de mayo, en cuyo caso se verían obligados a pagar una indemnización.

 

La renovación de Mingueza está en su etapa final

Si bien todas las cuentas con respecto a su contrato ya estaban acordadas, el club decidió realizar una última revisión y un proceso de adecuación contractual ya como futbolista del primer equipo. Además, el documento incluía la posibilidad de llevar a cabo los recortes salariales producto de la situación actual.

En los próximos días también está prevista la renovación de Sergi Roberto, que mantiene contrato con el FC Barcelona hasta el verano de 2022. Anteriormente, recibió una oferta para continuar por un año más, pero terminó siendo desestimada, por lo que no se descartaría una segunda propuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído