Ronald Koeman en rueda de prensa

EN RUEDA DE PRENSA

Koeman, sobre Ceferin: "Es cosa de la UEFA, yo estoy pendiente del calendario"

Publicación:24/04/2021 - 14:03h

Actualización:24/04/2021 - 18:50h

Ronald Koeman ha manifestado no verse afectado por las posibles consecuencias que podría enfrentar el club por parte de la UEFA tras el fallido intento de suscribirse a la Superliga Europea

Ver calendario del FC Barcelona

Con el énfasis de Koeman en ir “partido a partido”, el FC Barcelona ya se prepara de cara al choque frente al ‘submarino amarillo’, en el Estadio de la Cerámica, una de las citas más complicadas en la recta final del campeonato que tiene a los azulgranas en una dura pelea contra el Atlético y el Madrid, e incluso al Sevilla, que promete grandes emociones hasta la última jornada.

El Villarreal marcha séptimo en la clasificación en la lucha por un puesto a la Europa League, donde actualmente está por disputar las semifinales frente al Arsenal, en un duelo que parece evocar el encuentro que tuvo lugar en 2006 por la Champions, en la que ganaron los gunners, pero finalmente tendría al Barça de Rijkaard como campeón.

Por ello, el neerlandés no se confía pese a la contundente victoria del Barça en el partido anterior: "Es verdad que ha pasado bastante tiempo. Juega muy bien a fútbol con gente arriba de mucha calidad y están demostrando en Europa ser un equipo fuerte. Hasta el jueves tienen tiempo para preparar este partido ante el Arsenal. Es un partido interesante el de mañana".

Sostiene que se trata de un partido trascendental en función de las aspiraciones del club de cerrar la temporada con un doblete: "Sabemos que nos faltan siete partidos y para nosotros, como para los otros tres de arriba, debemos ganar. Si no ganas, tendrás menos opciones de conquistar LaLiga. Esto es clarísimo". 

No obstante, tras ser cuestionado sobre ello, aseguró que no es el partido más importante de aquí hasta la finalización del torneo: "No creo, cada partido tiene su dificultad. Mucho depende de nosotros mismos. Podemos si mostramos la energía. Hay muchas dificultades para todos los equipos. Hay pocos que no se jueguen nada. El rival juega bien al fútbol". 

Asimismo, precisó que es necesario hacer algunos ajustes para evitar lo ocurrido en la primera parte frente al Getafe: "Sé lo que le pasó al equipo. Lo analizamos y con más imágenes vi que no es un problema de actitud sino un tema táctico cuando tuvimos balón. No sé por qué cambiamos cuatro defensas jugando desde atrás. Con Umtiti volvimos a jugar con tres. Con imágenes hemos demostrado dónde hicimos cosas mal". 

Koeman no se preocupa por el calendario ni las amenazas de la UEFA

Si bien ha indicado que sus quejas sobre la sobrecarga de algunos de sus jugadores no han sido escuchadas: "Hay que aceptarlo pero no he visto ningún cambio a pesar de mis críticas", también ha manifestado que esto no supone alguna preocupación para él: "No me preocupan los minutos de varios jugadores pero se recuperan muy bien y entrenamos poco. Hacemos el máximo de recuperación parta que puedan empezar los partidos".

Tampoco tiene muy claro si prefiere jugar antes o después de que ya sus rivales lo hayan hecho, de modo que pueda estar al tanto del resultado: "No sé si es mejor jugar primero o no que el resto pero quitando las últimas jornadas, jugar antes o después no me importa tanto. Si los demás ganan, tienes que hacerlo pero esta presión ya existe para este club en todos los sentidos".

A su juicio, las amenazas por parte de Ceferin no le afectan ni lo desvían de su objetivo, que es continuar preparando cada partido para seguir sumando en la lucha por LaLiga: "No va a cambiar mucho pero no vamos a hablar mucho. Es cosa de la UEFA y yo estoy pendiente del calendario".

No hay un claro favorito para ganar LaLiga

Al ser consultado sobre sus rivales en la lucha por el campeonato, Koeman ha adveetido que cualquiera de los equipos tiene posibilidades: "No veo un equipo más fuerte que los otros. Atlético, Madrid y Sevilla están ganando muchos partidos. La ventaja es que tenemos un partido ante el Atlético y podemos ganarles y ellos a nosotros. Será una lucha hasta la última jornada. Es para cualquiera de los cuatro. Casi no se puede fallar. No sé cuántos puntos pero hay que sacar muchos".

El rol de Dembélé tras su recuperación

Aunque el francés ha evolucionado positivamente, no está seguro sobre si saldrá al campo para el próximo partido, aunque no ocurre lo mismo con otros dos lesionados: "Dembélé tiene opciones de jugar. Coutinho y Ansu llevan más tiempo lesionados del pensado al principio y no puedo decir si podrán jugar algún día esta temporada". Sin embargo, espera contar con él: "Es un jugador diferente, de los más desequilibrantes. Puede regatear y llegar con las dos piernas. Es un jugador importante. Nos ha dado mucho esta temporada y es importante que esté mañana".

Mantiene la confianza de Laporta

Ante las preguntas sobre su continuidad, aseguró que de momento sigue vinculado al Barça, al menos hasta que Laporta decida poner fin a su relación con el club: "Como he dicho antes, el presidente me ha demostrado su apoyo y confianza hasta que no diga lo contrario, sigue diciendo esto. En principio, me veo como entrenador la próxima temporada. Tengo contrato y si no es así, tendemos que hablar".

Añadió que su gestión en el banquillo cuenta con el apoyo de un buen equipo de trabajo: "Todos los que estamos en el staff estamos trabajando muy bien. Es un staff nuevo. Nunca había trabajado con Alfred, ni con Larsson, Albert Roca y De la Fuente. Y sobre Alfred, es holandés y a los holandeses les gusta siempre un por un juego ofensivo. Estuvo en el Ajax con Ten Hag, que tiene un estilo parecido al del Barça. Y ha aprendido mucho de Nagelsmann y él pone las ideas aquí. Después tomamos las decisiones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído