Xavi Hernández durante el Elche vs Barça

MOMENTO DE REDONDEAR EL GRAN CURSO

Los objetivos que debe tener el FC Barcelona hasta final de temporada

Publicación:10/04/2023 - 12:25h

Actualización:10/04/2023 - 15:32h

Desde cifras históricas en puntos, diferencias entre equipos, trofeos individuales y mostrar jugadores, el Barça tiene a su disposición una variedad de retos para las próximas 10 jornadas de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid le volvió a 'ayudar' al FC Barcelona para que celebre un nuevo título de Liga de manera anticipada. Los merengues cayeron en su campo ante el Villarreal y dejaron todo abierto para que los culés puedan mantener, al menos, una ventaja de doce puntos, aún tropezando en algún partido próximamente. Sin embargo, los de Xavi aún tiene deberes por cumplir en lo que resta de campeonato.

Pensando en 'retratar' al equipo merengue, que empieza a ver peligrar ese segundo lugar en la clasificación, los culés también tienen la oportunidad de acabar el curso con la mayor ventaja sobre su eterno rival. Las dos Ligas conseguidas por Ernesto Valverde como míster del Barça, tuvieron 17 puntos de diferencia (93 a 76) en la 17-18 y en la temporada siguiente, la 18-19, quedó fijado el tope en 19 (87 a 68) con los blancos terceros tras el Atlético de Madrid (76).

Unas victorias más para entrar en los libros históricos

Ese primer objetivo, factible con el Madrid en Champions, podría ser un motivo para celebrar doble al finalizar el curso. Además, en cuanto a los rendimientos individuales, el equipo azulgrana puede ayudar a que su goleador, Robert Lewandowski, asegure el Pichichi, en el que ahora mismo tiene una ventaja de tres goles, así como el Zamora de Ter Stegen, que parece prácticamente sellado.

En este último apartado, el defensivo, el Barça puede convertirse también en el equipo que menos goles ha encajado en la historia de una Liga con 38 jornadas. El Deportivo de la Coruña de Paco Liaño -en la temporada 1993-94- recibió solo 18 tantos con un promedio de 0,47 por encuentro y el Barça ahora mismo lleva solo 9 encajados, sin contabilizar el encuentro ante el Girona. 

En su primera temporada completa como técnico culé, Xavi también tiene en el horizonte la posibilidad de alcanzar una nueva Liga de 'Los 100'. En el torneo español hasta ahora sólo lograron Mourinho (con el Real Madrid, en la temporada 2011-2012, y Tito Vilanova, un año después con el conjunto azulgrana). Además, si los culés ganan todos los partidos que quedan, sumarán 101 y se convertiría en el equipo que gana una Liga con más puntos.

Momento de pensar en todo

Finalmente, otro de los grandes retos para el técnico egarense será el de dar galones a los menos habituales, como Iñaki Peña, Eric Garcia o Pablo Torre, dar oportunidades a los canteranos como Alarcón, Casadó o incluso Lamine Yamal y buscar la mejor versión de futbolistas como Ansu Fati o Ferran Torres. Igualmente, junto al Bayern y al Unión Berlín, el Barça forma parte de ese grupo de equipos de las cinco grandes ligas que no conocen la derrota en casa en la competición doméstica, algo que intentará mantener. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído