Eric García en un partido con el Manchester City

PARECE QUE LO ESTÁ PENSANDO

La oferta que el Barcelona le habría presentado a Eric García

Publicación:7/04/2021 - 22:15h

Actualización:7/04/2021 - 22:15h

El club catalán presento al central español una oferta ligeramente diferente a la que se le hizo un año atrás. De momento, parece que no ha tomado no una decisión al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona, ahora presidido por Joan Laporta, se ha puesto manos a la obra para ir preparando lo que será la plantilla de la próxima temporada. Días atrás, Mateu Alemany, asumió el cargo como el director deportivo del combinado catalán y ha comenzado ya con sus gestiones. Una de ellas es ir ultimando la incorporación del central del Manchester City Eric García.

Sin embargo, la situación sigue sin ser tan simple para el club. La causa, es que un año atrás. Sucede que García ya tenía un acuerdo con la anterior directiva del club. En aquel entonces, no se pudo hacer un trato con el Manchester City para cerrar su fichaje y que éste empezara a vestir los colores azulgranas. Justo ahora, su contrato con el combinado inglés está por terminarse, específicamente a finales del mes de junio de este año.

Ahora, la nueva oferta salarial que le ha hecho la directiva de Joan Laporta no es igual a la que ya se le había hecho anteriormente, por lo que los ingresos que éste percibirá serán inferiores a lo que en un principio esperaba recibir. No es un secreto que la situación económica de los azulgranas es muy complicada. Una enorme deuda de más de mil millones de euros y la pandemia que ha hecho mella aún más en los ingresos ha hecho que las cuentas, lo que se ha traducido en una oferta menor a la que en un principio se le había hecho.

Su deseo de estar en el Barcelona

García es un jugador que en un principio llegó a formarse en La Masia. Incluso ahora, no deja de desear volver a jugar en el club. De hecho, se ha podido saber que éste rechazó todas las ofertas que le hicieron desde el Manchester City para que renueve su contrato. Incluso el mismo Guardiola intentó persuadirlo sin éxito ya que no dejó de esperar la llamada del Camp Nou.

Justo ahora, la situación del club es diferente a la que era un año atrás, ya que se le está haciendo una propuesta menor a la que en un principio se le habría hecho. Pese a que Laporta en se oponía a pagar por su fichaje y apoyaba la idea de esperar a que su contrato se terminara para no tener que pagarle un traspaso al City, un tema que generó mucha polémica en su momento, la secretaría técnica del club sigue apoyando que éste sea fichado.

La postura del club

Al mismo tiempo, los encargados de las finanzas del club esperan que éste acepte un contrato con cantidades menores, pero no es algo que vaya a ser exclusivamente para él, ya que se esperan negociar reducciones salariales con el resto de los jugadores del primer equipo.  De momento, este parece estar estudiando la propuesta que se le ha hecho, pero no puede olvidarse que él ya está en libertad de negociar con otros equipos, por lo que aún falta por ver que pasará con García.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído