Eric García, en un encuentro con España

EL DEFENSA FUE DE LOS MEJORES

Eric García aprovecha todas las oportunidades que tiene para enamorar al Barça

Publicación:1/04/2021 - 19:23h

Actualización:1/04/2021 - 21:53h

Eric García se lució con la selección española y dejó números impresionantes tomando en cuenta que con el Manchester City no tiene nada de minutos por su inminente llegada al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García sigue siendo el hombre de moda en España, específicamente en Catalunya, con la posible llegada del central al Barcelona para la próxima campaña y con muchas dudas en torno a su poco protagonismo en el City en detrimento a su nivel con la selección, siendo de los mejores en la última fecha FIFA.

Desde que se supo que no renovaría con el club inglés, Guardiola comenzó a dejarle casi en el olvido para centrarse en los jugadores que sí seguirán con el club, por lo que es muy complicado que juegue al menos un partido completo en lo que queda de temporada a menos que haya alguna lesión importante de Stones, Laporte o Dias, los principales en tomar minutos.

Luis Enrique lo dijo: “No es normal”. Entiende que sus minutos son mínimos por no continuar como jugador del City, pero también valora mucho el rendimiento que ofrece y tras las críticas recibidas, quedó claro que sabe lo que puede ofrecer y por eso lo convocó, convirtiéndose en uno de los más notables de esta expedición.

344 pases que intentó y 329 que acertó, entró para sustituir a Ramos en el primer encuentro y jugó todo lo demás, sin olvidar que solo hizo una falta durante todos los partidos. Liderazgo, solvencia y actitud que le sobra, a pesar de los goles recibidos. En definitiva, Eric García es incomprensible tanto por lo que no juega en Inglaterra, como por el nivel que tiene a pesar de no jugar.

Para nada cercano a Ramos, que es mucho decir para quien sea, pero a falta de un compañero claro para el capitán de la selección parece que Eric será el que complete la dupla junto al camero para la Eurocopa, a menos que se lesione o que Pau Torres, el otro con méritos hasta el momento, se recupere por completo y llegue a un gran nivel.

Todo listo

La situación que se vive con el central en Inglaterra es producto de su firma con el Barcelona, que según se puede saber está totalmente hecha y en lo que se termine la temporada actual sería anunciado como uno de los primeros fichajes del club español para la 21/22.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído