Cucurella, nuevo jugador del Eibar

DEBUTARÁ OFICIALMENTE EN LALIGA

OFICIAL: El FC Barcelona cierra la cesión de Marc Cucurella al Eibar

Publicación:1/09/2018 - 10:36h

Actualización:1/09/2018 - 10:36h

El pasado viernes fue el último día de mercado de fichajes en LaLiga y el FC Barcelona concretó la salida de Marc Cucurella como cedido al Eibar. Los vascos se harán cargo de la ficha y tendrán una opción de compra al final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona oficializó el viernes por la tarde que Marc Cucurella jugará cedido en el Eibar durante la presente temporada. El lateral azulgrana, de este modo, podrá seguir progresando dando el salto a un equipo de primera división. El club armero pagará la ficha del lateral y tiene una opción de compra no obligatoria a final de temporada.

Pese a que el club azulgrana hizo oficial el acuerdo con el Eibar, no publicó las cifras de la operación: "El FC Barcelona y la SD Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Marc Cucurella, hasta final de temporada, haciéndose cargo de la ficha del jugador. El equipo vasco se guarda una opción de compra".

En el comunicado oficial, el club azulgrana recordó la trayectoria del jugador: "Marc Cucurella ha jugado un total de 54 partidos en el filial azulgrana, repartidos entre los últimos dos años, el primero pero, aún en edad juvenil, donde consiguió el ascenso a La Liga 123. La pasada temporada en 2ª división, Cucurella jugó 37 partidos de Liga marcando un gol".

Para concluir, también se recordó el debut de Cucurella con el primer equipo: "Debutó oficialmente con el primer equipo en la Copa del Rey contra el Real Murcia el pasado 24 de octubre de 2017. Esta pretemporada 2018-19 también participó activamente con el primer equipo de Ernesto Valverde durante la Gira por los Estados Unidos".

Cucurella perdió la 'guerra' con Juan Miranda

Con la marcha de Lucas Digne al Everton, Jordi Alba es el único lateral izquierdo de la primera plantilla del FC Barcelona, pero Ernesto Valverde tenía la intención de ir reclutando esporádicamente durante la temporada o bien a Cucurella o bien a Juan Miranda, el otro canterano que venía apuntando maneras en el lateral izquierdo. Los entrenamientos de pretemporada y los partidos de la gira americana decantaron la balanza para el andaluz.

En estas circunstancias, Cucurella consideró que no debía seguir en el filial azulgrana ya que ha concluido su etapa de formación. La pasada temporada disputó 37 partidos en Segunda División A y tiene la certeza de que ya está preparado para jugar al máximo nivel. La presencia de Jordi Alba y de Juan Miranda le taparían la progresión, por lo que aceptó la oferta del Eibar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído