Schreuder y Larsson, junto a Koeman en el FC Barcelona

NUEVO STAFF TÉCNICO

OFICIAL: El Barça confirma a Schreuder y Larsson como ayudantes de Koeman

Publicación:21/08/2020 - 11:34h

Actualización:21/08/2020 - 16:12h

El FC Barcelona confirmó de manera oficial su acuerdo con Alfred Schreuder y Henrik Larsson para que ambos se incorporen al staff técnico de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman, que dirigirá al FC Barcelona a partir de esta próxima temporada, no llega solo al Camp Nou. Poco a poco, se van desvelando nuevos detalles acerca de su staff técnico y este viernes por la mañana, el club catalán ha confirmado mediante un comunicado oficial el nombre de dos nuevos ayudantes del héroe de Wembley: Alfred Schreuder y Henrik Larsson.

 El club azulgrana ha concretado mediante una nota de prensa que la duración del contrato de los dos nuevos miembros del cuerpo técnico tendrán, del mismo modo que Ronald Koeman, dos años de contrato. "El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Alfred Schreuder y Henrik Larsson para su incorporación al staff técnico encabezado por Ronald Koeman. Ambos han firmado hasta el 30 de junio de 2022", rezaba el comunicado oficial.

La nota del club catalán recuerda que "Ronald Koeman y Henrik Larsson coincidieron durante su etapa como futbolistas, cuando ambos jugaron al Feyenoord durante los cursos 1995 y 1997. Ahora, 23 años después, se reencontrarán en el Camp Nou, donde ambos tocaron la gloria como futbolistas. Como técnico, Henrik Larsson ha entrenado en Suecia, en su país natal, al Falkenberg y Helsingborg".

Hay que recordar que el sueco jugó en el FC Barcelona entre los años 2004 y 2006, en los que conquistó dos ligas y una Champions League, habría sido una petición expresa de Ronald Koeman. El holandés quiere tener a Henrik Larsson en su equipo​ y su rol será el de tercer entrenador aunque, según las informaciones publicadas por 'As', su rol más específico podría estar enfocado en el trabajo de los delanteros y, en especial, de jóvenes como Ansu Fati o Francisco Trincao.

Por otro lado, el FC Barcelona describió a Alfred Schreuder como "un experto en jugadas de estrategia" que cuenta "con una gran experiencia tanto en los Países Bajos como en Alemania".  Recuerda, además, que el holandés "ha formado parte del staff del Hoffenheim, con el que consiguió clasificarse para la Champions League, y también del Ajax 2018/19, donde coincidió con Frenkie de Jong y maravilló Europa llegando a las semifinales de la Liga de Campeones".

Ronald Koeman perfila su equipo

Cada vez se conocen más detalles acerca de quién rodeará a Ronald Koeman. En materia de fichajes, el holandés trabajará codo a codo con Ramon Planes, que hasta ahora había sido el ayudante de Eric Abidal. En cuanto a su equipo técnico, se añaden Alfred Schreuder y Henrik Larsson. Además, el doctor Ramon Canal, responsable de los servicios médicos del FC Barcelona, ha fichado al doctor Lluís Til, que ya estuvo en el FC Barcelona y que vuelve tras pasar por Benfica y Monaco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído