OFICIAL: Konrad de la Fuente saldrá del Barça y jugará en el Marsella

POR CUATRO TEMPORADAS

Konrad de la Fuente saldría del Barça con rumbo al Marsella

Publicación:19/06/2021 - 16:48h

Actualización:19/06/2021 - 19:15h

Konrad de la Fuente acabará contrato con el FC Barcelona en 2022 y resultó fundamental en la recién culminada temporada con el Barça B, donde disputó 22 partidos y anotó hasta seis goles. Con el equipo de gala culé, vio acción en el partido de fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 ante el Dinamo de Kiev, aquel disputado el pasado 24 de noviembre de 2020

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se habría formalizado el acuerdo entre el Olympique de Marsella y el FC Barcelona, para que el extremo americano del Barça B, de 19 años de edad, Konrad de la Fuente juegue las próximas temporadas en el futbol francés, luego de que debutara y entrara en dinámica del primer equipo bajo la dirección del entrenador neerlandés del cuadro culé, Ronald Koeman, quien echó mano del conjunto filial a lo largo del pasado curso mayormente por la plaga de lesiones.  

De acuerdo a la información avanzada por Radio Montecarlo, el equipo francés pagará 3,5 millones de euros al Barça por el canterano azulgrana, quien firmará por un total de cuatro temporadas por el club que preside el español Pablo Longoria, quien trabajó junto al director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, en el Valencia CF. Asimismo, se habría acordado que la entidad catalana se quede con el 50 por ciento de los derechos del joven futbolista. 

Konrad acabará contrato con el Barça en 2022 y resultó fundamental en la recién culminada temporada con el Barça B, donde disputó 22 partidos y anotó seis goles. Con el equipo de gala culé, vio acción en el partido de fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 ante el Dinamo de Kiev, aquel disputado el pasado 24 de noviembre de 2020. Además de ese encuentro, también vio minutos ante el Ferenckvaros, igualmente en la máxima competición continental, y otro más por la Copa del Rey contra el Cornellà. 

De esta manera, Konrad de la Fuente cerraría un ciclo en el Barça de ocho años, luego de llegar como Infantil B, procedente de la Damm, y pasar por todas las categorías hasta debutar en el primer equipo del FC Barcelona. Vale recordar, que el Barça tenía una opción para ejercer una renovación automática por dos años más, de ahí que el club azulgrana podía percibir una cuantía importante por el extremo una vez acabara su cesión. 

No tenía lugar con Koeman 

Konrad apenas contó esta temporada de minutos por parte de Koeman, siendo el jugador menos utilizado por el técnico neerlandés, con 36 minutos, superando únicamente al brasileño Matheus Fernandes, quien solo jugó por espacio de 17 minutos. Es por ello, que su salida resultaría fundamental, sobre todo, pensando en su progresión dentro de una línea ofensiva culé altamente competitiva y en la cual no tenía posibilidades de meterse, luego de que sumara el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el atacante de la selección de los Países Bajos Memphis Depay. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído