konrad de la fuente jugando con el Barcelona

NEGOCIACIONES EN EL LIMBO

Se paralizan las negociaciones entre Barcelona y Marsella por Konrad de la Fuente

Publicación:17/06/2021 - 01:18h

Actualización:17/06/2021 - 01:25h

El Barcelona continúa trabajando en las negociaciones para darle salida a aquellos jugadores que ya no figuran en los planes de Ronald Koeman de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barça continúa trabajando en la operación salida de aquellos jugadores con los que ya no se cuenta. El club azulgrana, cuya situación económica se encuentra en su momento más bajo, necesita aligerar su masa salarial e ingresar tanto dinero como sea posible para mejorar la plantilla.

Existen varios jugadores en la plantilla a los que se les está buscando una salida y otros equipos interesados en ellos. Konrad de la Fuente es uno de los futbolistas que figura en la lista. La dirección deportiva había iniciado conversaciones con el Olympique de Marsella por el lateral estadounidense.

El problema, es que las conversaciones entre el Barça y el equipo francés se encontrarían actualmente en un limbo. Aunque algunas informaciones aseguran que el acuerdo entre ambos equipos es inminente, fuentes cercanas a las conversaciones aseguran a diario SPORT que la operación se encuentra detenida.

Esto no significa que no puedan continuar las negociaciones en los próximos días, sino que los dos clubes habrían acordado tomarse algunos días para analizar sus posturas, pese a que actualmente son distantes, antes de retomar los contactos e intentar alcanzar un acuerdo que pueda ser beneficioso para todos los interesados.

Lo que piden y proponen

El Olympique de Marsella quiere obtener los servicios de Konrad de la Fuente mediante una cesión con opción de compra. Está dispuesto a asumir la totalidad de su ficha, pero no a aceptar una obligatoriedad de adquisición del estadounidense hasta que termine la próxima temporada.

El Barça, por su parte, pretende hacer caja y acordar un traspaso no inferior a los cinco millones de euros y, además, incluir en la operación una opción de recompra que duplique, aproximadamente, el precio inicial que ambos lleguen a acordar.

¿Y el punto medio?

Sin embargo, pese al limbo en el que se encuentran las conversaciones entre los azulgranas y los franceses, es que es que ambos se encuentran obligados a llegar a un punto común. Ronald Koeman no cuenta con de la Fuente y en el Velódromo están muy interesados en recibirlo para reforzar la plantilla de un equipo que, en la temporada ya terminada, ha finalizado en la quinta posición de la Ligue 1 por detrás de Lille, el PSG, el Mónaco y el Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído