Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL TRIDENTE DEL BARÇA, CERCA DE VOLVER

OFICIAL: Ousmane Dembélé está de vuelta y con el alta médica

Publicación:3/01/2018 - 01:33h

Actualización:3/01/2018 - 02:27h

Hace apenas unas horas, en 'FCBN' adelantábamos que Ousmane Dembélé sería el primero de los 'fichajes' del FC Barcelona en 2018, y el club ha tardado poco en hacerlo oficial. El francés ha recibido el alta médica tras el entrenamiento de este martes

Ver calendario del FC Barcelona

Llevaba varias semanas recibiendo buenas noticias, pero con la entrada de 2018 le ha llegado la mejor. Después de algunos meses en el dique seco, Ousmane Dembélé ya tiene el alta médica y está a disposición de Ernesto Valverde. El nuevo tridente del FC Barcelona está hoy un poco más cerca de volver a aparecer.

Tras el adelanto de 'FCBN' hace unas horas, el conjunto azulgrana ha hecho oficial el anuncio una vez ha terminado el entrenamiento de este martes. El delantero francés llevaba varias sesiones trabajando al mismo nivel de exigencia que el resto de sus compañeros, pero la precaución ha sido máxima con un futbolista que está destinado a ser importante.

Después de completarse su recuperación, empieza una nueva fase, la de la adaptación a la competición y a su nuevo equipo, algo que no pudo hacer en los pocos encuentros en los que participó antes de su percance. Aunque Dembélé tiene muchas ganas de brillar, deberá continuar tirando de paciencia, puesto que debe acostumbrar a su cuerpo a los esfuerzos y trabajar en los exigentes automatismos que le permitirán rendir al máximo.

Valverde no da pistas

Quien ha rebajado la alegría tras el retorno de Ousmane Dembélé ha sido Ernesto Valverde, que tuvo hace algunos días palabras sobre el joven delantero. El Txingurri no dio pistas sobre si con la vuelta del galo recuperará el 4-3-3 clásico del Barça, y aparcó el tema sin marcarse ninguna obligación. El equipo está por delante.

"Lo iremos valorando. Teniendo en cuenta las posiciónes que ocupan Leo, Luis... Tenemos que ir adaptándonos. Sabemos que Messi puede jugar en cualquier sitio, pero queremos colocarlo de tal forma que canalice nuestro ataque. Esto lo iremos viendo", se limitó a responder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído