Las oficinas del Camp Nou listas para la semana 'revolucionaria' que prometió Laporta

LA RECONSTRUCCIÓN OBLIGATORIA

Las oficinas del Camp Nou, listas para la semana 'revolucionaria' que prometió Laporta

Publicación:30/05/2021 - 13:34h

Actualización:30/05/2021 - 18:55h

A partir del lunes se espera que sean oficial los fichajes por el FC Barcelona de Sergio 'Kun' Agüero, Eric García, Georginio Wijnaldum, y el defensa del Betis, Emerson Royal. Vale recordar, que los tres primeros llegarán gratis al club blaugrana tras finalizar sus respectivos contratos, mientras que Emerson supondrá un coste total de nueve millones de euros, puesto que el club ejecutará la cláusula por el joven talento brasileño de tan solo 22 años, quien buscará ocupar el vacío de Dani Alves

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez terminada la final de la UEFA Champions League, en la cual el Chelsea sorprendió y derrotó al Manchester City (0-1), del exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, lo que se viene es uno de los veranos o mercado de fichajes más calientes, al menos eso pinta de inicio. El presidente de la entidad culé, Joan Laporta, al concluir LaLiga Santander ha prometido una verdadera 'revolución' y parece que esta semana comienza el desfile de los nuevos jugadores que arribarán al Camp Nou. Los primeros son fichas de los 'citizens': el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el español Eric García.  

Del primero, según lo avanzado por la prensa argentina, es que el delantero hará una parada este lunes en la Ciudad Condal antes de sumarse a la convocatoria de la selección de su país para afrontar la doble fecha por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 y la Copa América. El objetivo es cerrar su llegada al Barça con las evaluaciones médicas y así ya cerrar su futuro, además de olvidarse de las lágrimas derramadas en Oporto.  

Por su parte, el defensa de 20 años de edad, ya ha confirmado durante una entrevista concedida a L’Esportiu su fichaje por los azulgranas e incluso valoró la llegada del Kun también. De acuerdo a los datos proporcionados por Rac1, el jugador será presentado oficialmente este martes. “He pensado en mi futuro, en el que creo que ahora es lo mejor. Creo que es una decisión valiente. Estoy convencido del paso que he hecho”, esas fueron las palabras de García cuando se le cuestionó sobre su determinación de dejar al City por el FC Barcelona.  

Aparte de los dos jugadores del City ya citados, el centrocampista del Liverpool, Georginio Wijnaldum, y el defensa del Betis, Emerson Royal, según lo apuntado por el diario AS, también parecen fichajes inminentes que serán anunciados en esta semana. Vale recordar, que los tres primeros llegarán gratis al club blaugrana tras finalizar sus respectivos contratos, mientras que Emerson supondrá un coste total de nueve millones de euros, puesto que el club ejecutará la cláusula por el joven talento brasileño de tan solo 22 años, quien buscará ocupar el vacío de Dani Alves, uno de los laterales históricos del conjunto.  

Koeman y los fichajes 

El diario recalca que esta será la semana 'cero' para el FC Barcelona y, sin importar que se desconozca el futuro del entrenador neerlandés Ronald Koeman, los anuncios se harán pese a que días después pueda producirse la salida del exseleccionador de los Países Bajos, aunque esta posibilidad con el correr de las horas también se va desintegrando y lo que se especula, es que Laporta apueste por su continuidad en los banquillos.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído