Eric García confirma que fichará por el Barça: "Creo que es una decisión valiente"

AVALÓ LA LLEGADA DEL 'KUN'

Eric García confirma que fichará por el Barça: "Creo que es una decisión valiente"

Publicación:29/05/2021 - 13:54h

Actualización:31/05/2021 - 02:24h

Sobre su comparación Piqué, el chaval ha zanjado la pregunta quitándose presión y haciendo honor a la carrera del veterano culé y campeón del mundo con la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. También se dio tiempo para meter una que otra broma en relación con la rivalidad que existe entre el City y el Manchester United, club en el cual militó Gerard antes de llegar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

“He pensado en mi futuro, en el que creo que ahora es lo mejor. Creo que es una decisión valiente. Estoy convencido del paso que he hecho”, esa fue la respuesta del defensa central de tan solo 20 años de edad Eric García para explicar las razones que le llevaron a dejar el Manchester City de Pep Guardiola para agarrar sus maletas y arribar al Camp Nou, donde su futuro está vinculado en las próximas temporadas al FC Barcelona, ya confirmado por el jugador.  

Durante una entrevista ofrecida a L’Esportiu, también valoró la posible llegada al Barça de otro compañero suyo en el City. Se trata del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, quien quedará libre a partir del 30 de junio y ya anunció que se marcha del conjunto 'citizen', donde pese a ser el máximo artillero histórico del club con 260 dianas, no ha sido tomado en cuenta por el técnico catalán en los últimos tiempos.  

"El Kun es un fenómeno y una máquina de hacer goles. ¿Qué tiene una edad? ¡Olvídate! El Kun hará goles hasta los 100 años, es una leyenda, un mito. Y un compañero fabuloso", expresó el juvenil, quien llegará al Camp Nou con la ilusión muy arriba y con el aval de grandes exentrenadores del FC Barcelona: el propio Pep, por un lado, y por el otro de Luis Enrique, quien ha decidido pese a sus pocos minutos disputado en el City llevarlo a la próxima Eurocopa con España.  

Piqué y comparaciones

Sobre su comparación Piqué, el chaval ha zanjado la pregunta quitándose presión y haciendo honor a la carrera del veterano culé y campeón del mundo con la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. También se dio tiempo para meter una que otra broma en relación con la rivalidad que existe entre el City y el Manchester United, club en el cual militó Gerard antes de llegar al Barça. 

“La verdad, quito hierro al tema. Gerard lo ha conseguido todo, es de los mejores centrales del mundo, está más que reconocido y yo tengo 20 años y estoy empezando mi carrera, prácticamente. Así que la única comparación posible es esta, que ambos somos de la cantera y vivimos en Manchester, pero él al equipo no tan bueno. Yo he tenido más suerte y he podido jugar en el mejor equipo de Manchester. Una lástima para él”, sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído