Vlahovic, delantero de la Fiorentina, celebra un gol

OPCIÓN PARA EL ATAQUE

¡Opción para el Barça! Vlahović no seguirá con la Fiorentina

Publicación:16/12/2021 - 09:37h

Actualización:16/12/2021 - 09:42h

Vlahović aparece en el radar de delanteros en Europa y el Barcelona pone su ficha para pelear un puesto en la subasta

Ver calendario del FC Barcelona

15 goles en 17 partidos es la cuenta ofensiva que acumula Vlahović con la Fiorentina en el fútbol italiano, los mismos números que el equipo viola extrañará para la próxima temporada ya que según el propio Joe Barone, director deportivo del club, “jugador y agente no tienen planteado aceptar la renovación propuesta”.

El delantero habría transmitido al equipo que estará hasta el final de la temporada en la plantilla, aunque con el hecho de no poder renovarlo es posible que ahora se planteen una venta para sacar una buena cantidad de dinero, ya que pese a la cercanía del mercado de verano y su libertad, en esas condiciones todos compiten por igual.

“Le hemos ofrecido a Vlahović el contrato más alto de la historia de la Fiorentina, y esto, varias veces…Tanto Dusan como su agente nos han dejado claro que no la quieren aceptar. Nuestra oferta sigue encima de la mesa”, declaró Barone en un medio italiano sobre el caso tal como recogió Mundo Deportivo en este caso.

Esta posibilidad se abre para todos y el Barcelona, que busca delantero, se anota en la agenda del jugador. La vacante de punta de ataque sigue disponible para un jugador top en el equipo culé, aunque esta opción tendría detalles por ajustar de cara a la actualidad y necesidad que presenta la plantilla de Xavi.

Urgencia

El Barcelona no desestima que llegue Vlahović pero en enero buscarán un delantero a toda costa, a préstamo o propiedad, pero necesitan un jugador que meta los balones y brinde la garantía de al menos 15 o 20 goles en la media temporada que jugaría para Xavi. Cavani sigue siendo opción y una de las principales.

Precio

Otro factor que “obliga” a aparcar el fichaje para verano es la caja del Barcelona, que sigue en números rojos a la espera de resolver préstamos y presupuestos planteados. La Fiorentina seguramente pedirá al menos 50 millones de euros, eso sí, en caso de que algún club decida acelerar su llegada para no pelear con otros por la carta de libertad.

Atlético

Los colchoneros tenían adelantado el fichaje de Vlahović y seguramente tendrá muchas opciones para contar con él, por lo que sea en invierno o en verano, las cosas no pintan sencillas para los demás clubes interesados. Simeone quiere que el delantero se convierta en la referencia de ataque junto a Griezmann y Joao Félix, pasando por Luis Suárez que en caso de renovar tendrá menos protagonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído