A pesar de que el Manchester City está viviendo una de las mejores temporadas de sus historia después de haber alcanzado su primera final de Champions, continúan los rumores sobre la continuidad de Pep Guardiola al mando de los Sky Blues, que arrojarían pistas sobre una eventual salida.

Los Cityzens podrían cerrar la temporada con un doblete de Premier y Champions. El de Santpedor ha renovado su vínculo contractual hasta el verano de 2023, pero las especulaciones se mantienen, y cobra mayor fuerza la idea de que Guardiola diga adiós tras ganar su tercera orejona en Oporto.

En este escenario, el FC Barcelona sería uno de los equipos en la lista para hacerse con sus servicios, donde lo esperaría gustosamente Joan Laporta, quien podría terminar por convencerle, ya que anteriormente el ex entrenador del Barça había asegurado que solo volvería al Camp Nou como un aficionado más.

 

El futuro de Koeman sigue en el aire

De momento, no hay una decisión tomada sobre la continuidad del neerlandés, lo que llevaría a la directiva del club a esperar por el desenlace de la final en tierras lusas para tener todo más claro: dar un voto de confianza a Ronald Koeman o buscar alternativas disponibles.

A ello se suma el descarte de Xavi Hernández como posible técnico azulgrana, a pesar de que era del gusto de la directiva, pero Laporta no ha resultado del todo convencido. Las otras opciones para los azulgranas serían Joachim Löw, Thierry Henry, Marcelo Gallardo, Bob Martínez o García Pimienta.