Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

TRAS EL 'NO' DE LAUTARO

Las opciones que tiene el FC Barcelona para cubrir el puesto de '9'

Publicación:14/09/2020 - 20:59h

Actualización:15/09/2020 - 02:43h

Lautaro Martínez, que era objetivo del FC Barcelona, se quedará en el Inter de Milán y las opciones del club azulgrana para relevar a Luis Suárez se reducen

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, Carlos Alberto Yaqué, representante de Lautaro Martínez, ha dejado claro que el delantero argentino se quedará en el Inter de Milán. “Lautaro Martínez está en el Inter de Milán y no hemos hablado sobre el Real Madrid o el FC Barcelona en la reunión. No hay nada. Tenemos una gran relación con la directiva y se quedará aquí esta temporada”, dijo en 'Sky Sports' tras mantener un encuentro con la directiva 'neroazzurra'.

De este modo, se fueron al traste definitivamente las pocas opciones que quedaban de poder ver a Lautaro Martínez vestido de azulgrana a partir de esta temporada. Algo que obligará al FC Barcelona a buscar soluciones para cubrir la posición de '9', ya que Ronald Koeman tiene completamente decidido que Luis Suárez no entra en sus planes y que el uruguayo debe abandonar el Camp Nou esta misma temporada.

Memphis Depay, único fichaje posible

Con Lautaro Martínez descartado como posible fichaje del FC Barcelona para la presente temporada, el club azulgrana se ha quedado con una única alternativa viable sobre la mesa: la de Memphis Depay. El delantero del Olympique de Lyon es una propuesta directa de Ronald Koeman -que le tuvo como pieza clave en la selección- y parte con la ventaja de terminar contrato con el club francés el próximo mes de junio, lo que haría viable su llegada.

A sus 26 años, Memphis Depay llegaría tras su buena temporada con el Olympique de Lyon, aunque la dirección deportiva y el cuerpo técnico deberían valorar si el atacante holandés solucionaría los problemas de la plantilla. Se trata de un delantero más acostumbrado a jugar como segundo punta, por lo que no aportaría ninguna novedad a una plantilla que cuenta con jugadores de ese mismo perfil, con Antoine Griezmann como mejor ejemplo.

Reconversiones en la plantilla

Si finalmente no llegan Memphis Depay ni ningún otro delantero, Ronald Koeman deberá experimentar con lo que ya tiene en una plantilla que cuenta con Martin Braithwaite como único jugador con perfil de delantero centro puro. La opción más probable es que sea Antoine Griezmann el jugador que juegue más adelantado la próxima temporada, tanto por su inteligencia táctica como por su capacidad de lanzar la presión.

Otra opción muy interesante sería apostar por Leo Messi​ como '9', ya que el astro argentino es el jugador con más gol de la plantilla y podría sacar un gran partido de su juego si juega más cerca del área, teniendo en cuenta que jugadores como Philippe Coutinho, Pedri, Francisco Trincao o el propio Antoine Griezmann pueden cumplir las funciones en la mediapunta. Ansu Fati sería el gran 'tapado', y a que pese a partir como extremo izquierdo puede jugar también en el centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído